¿Cuántas veces has escuchado el término “empresas impulsadas por métricas”?. Esta pequeña expresión está de moda, y es utilizada para describir empresas ágiles y con visión de futuro, y que entienden el ritmo al que deben operar hoy en día, y la importancia del uso de datos para la toma de decisiones. Es por ello que deciden tener un dashboard para empresas.
Pero lo que hay que señalar es que existen dos tipos de empresas, las impulsadas por métricas: aquellas que utilizan ciertos comportamientos para llevar métricas específicas, y aquellas que utilizan las métricas para establecer su comportamiento.
El clásico ejemplo de las empresas impulsadas en métricas son las que establecen un objetivo de ventas y monitorean el progreso hacia el logro de ese objetivo. El personal de ventas está conduciendo el automóvil y la métrica es el destino.
El verdadero poder de nuestra plataforma radica en la estrategia impulsada por métricas. En este escenario, los resultados son producto de los procesos creados con datos buenos.
Para profundizar en el ejemplo anterior, en lugar de avanzar hacia un objetivo de ventas y esperar lo mejor, los datos apuntan en una dirección que hará que el objetivo de ventas sea inevitable. Las métricas están conduciendo el automóvil y dirigiéndonos hacia la dirección correcta; nosotros solo estamos aprovechando el viaje.
Es así como los tableros de negocios se han convertido en una parte integral de las operaciones diarias dentro de departamentos como Ventas, Marketing y Servicio al Cliente.
Dashboard para empresas, tipos y funciones
Dashboards de Atención al Cliente
Antes de utilizar TuDashboard muchas empresas tenían que revisar semanalmente las estadísticas de los centros de llamadas de atención al cliente, ahora pueden monitorear a través de tableros personalizados, en tiempo real, la labor de atención al cliente y el nivel de servicio brindado
Se puede notificar inmediatamente cuando el nivel de servicio cae por debajo del objetivo y realizar los ajustes operacionales sobre la marcha para mejorarlo.
Por ejemplo, cuando se abandona una llamada (cuando el cliente cuelga antes de que el equipo de soporte responda), podemos tener en un dashboard para empresas una gráfica que muestre inmediatamente cuánto tiempo esperaron antes de colgar.
Cuando tenemos múltiples llamadas abandonadas en un día, podemos comparar el tiempo promedio que las personas esperan a la semana y mes en curso.
Esta estrategia permite utilizar datos históricos (semana, mes pasado) como punto de referencia del nivel de servicio del día, y hacer ajustes en tiempo real cuando sea necesario.
Para obtener el panorama completo de la experiencia del cliente, se puede hacer un seguimiento del nivel de servicio, tasa de abandono, agentes disponibles, tiempo promedio de espera, duración promedio de llamada y velocidad promedio de respuesta, todo en un mismo dashboard para empresas. Puedes visualizar estadísticas de soporte, facturación, ventas, todo de forma independiente.
¡Hazte cargo de los errores en el servicio al cliente! Usando un tablero de TuDashboard puedes notificar a tus agentes cuando un caso nuevo no ha recibido atención por mucho tiempo, ver los casos abiertos que necesitan seguimiento, y mucho más.
Dashboards de incorporación de nuevos clientes
Adquirir nuevos clientes es uno de los aspectos más importantes de cualquier empresa. Existen equipos que pasan demasiado tiempo gestionando y examinando informes para determinar el desempeñando de toda una organización.
Combinar todos nuestros datos en un solo dashboard para empresas es todo lo que necesitas para asegurarte de que tus nuevos clientes están siendo abordados eficientemente y sin demoras.
Ver cual es el progreso mensual de nuevos clientes motiva a tus equipos y crea una competencia amistosa de ventas.
Tal vez la parte más valiosa de un dashboard para empresas que te ayude a visualizar la incorporación de nuevos clientes es el hecho de que contiene datos relevantes para cada departamento.
Por ejemplo, los directivos pueden ver cuántos clientes se han conseguido cada mes, así como la cantidad promedio de días que se necesitó para llegar hasta ahí, mientras que los agentes de ventas pueden enfocarse en actividades que requieren más su atención.
Un gerente puede tener un dashboard para empresas y ver fácilmente con cuántos clientes está trabajando cada agente de ventas, así como también el valor de cada cuenta. Combinar estos datos con información más detallada, permite tomar mejores decisiones al asignar nuevos clientes.
Esto garantiza que todos los agentes de ventas tengan una carga de trabajo equilibrada y ofrezcan una experiencia a los clientes de mayor calidad.
Te compartimos todo lo que tienes que saber para crear un dashboard para equipo de ventas.
Dashboards de Éxito del Cliente
Si tu empresa no cuenta con un Departamento de Éxito del Cliente, probablemente estés luchando contra altos índices de abandono y tratando de determinar cual es la causa.
Si tienes un equipo de Éxito del Cliente, pero sus acciones no están dirigidas por datos, entonces tienes problemas. ¿Cuál es el secreto del éxito del cliente? Un equipo de éxito del cliente es tan fuerte como los datos que impulsan sus decisiones.
La versatilidad de TuDashboard nos permite mostrar métricas de alto nivel relacionadas con las renovaciones, upsells y el abandono, junto con la actividad de la cuenta que puede darte señales de alerta o marcarte oportunidades de crecimiento.
Puedes tener datos provenientes de múltiples fuentes, ya sea de la Dirección, Gerencias, etc., en un solo lugar.
Hemos descubierto que los tableros de datos son extremadamente útiles para transformar comportamientos en resultados empresariales deseados y contagiar a toda la compañía, pues al tener visibilidad de las métricas que se están cumpliendo o no, se puede actuar para corregir o seguir mejorando.
¡Anímate y crea un dashboard para empresas hoy mismo! Agenda una demostración y conoce todo lo que puedes hacer con TuDashboard.
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