Un dashboard para equipo de marketing te ayudará a respaldar tus acciones con datos y métricas relevantes para garantizar que cada gasto publicitario sea lucrativo para el resultado final de la compañía.
Un dashboard de marketing es una de las herramientas que las organizaciones modernas pueden utilizar para profundizar en los KPIs (indicadores clave de rendimiento) detrás de escena de sus programas.
Con un dashboard es fácil ver métricas de marketing digital que demuestran exactamente lo que una compañía necesita hacer para facilitar las mejores conexiones con sus clientes.
Un buen dashboard debe ser personalizable para los objetivos de marketing únicos de cada empresa.
¿Por qué son tan valiosos los dashboards para equipos de marketing?
Los líderes del equipo de marketing a menudo tienen muchas tareas que gestionar todos los días, y no cuentan con en el tiempo para investiga, hacer un análisis, y con frecuencia confían en las insights de alto nivel que proporcionan los dashboards para garantizar que puedan estar al tanto de su progreso.
La capacidad de evaluar de manera rápida y efectiva los KPIs de una variedad de actividades de marketing es una forma crucial de garantizar que los profesionales del marketing puedan demostrar el valor de sus estrategias a las partes interesadas en cualquier momento.
Los dashboards actuales vienen precargados con gráficos y visualizaciones fáciles de entender y demuestran:
- Métricas suaves: Satisfacción del cliente, participaciones y conocimiento de la marca.
- Hard metrics: Relacionadas con las ventas, ingresos, conversiones y tasa de rendimiento
- Métricas de marketing online: costo por lead, nuevas sesiones, y tasas de clics
Los dashboard de marketing están en constante mejora
Muchos de los departamentos de marketing de hoy en día tienen una necesidad urgente de análisis de datos y sistemas de gestión.
A medida que avanzamos progresivamente hacia un futuro digitalmente mejorado, los dashboards para equipos de marketing no solo se volverán más populares, sino que también evolucionarán para volverse más avanzados.
Con ellos podrás realizar:
Análisis predictivo: Los dashboards de marketing actuales brindan información sobre lo que sucedió con campañas de marketing e interacciones pasadas con los clientes.
Los profesionales del marketing pueden utilizar los mismos datos para predecir el comportamiento de los clientes en el futuro. Esto podría conducir a mejores experiencias de los clientes e interacciones más memorables entre los clientes y sus marcas favoritas.
Sistemas de gestión: Los sistemas de gestión de relaciones con los clientes son algunas de las herramientas más populares en el mundo del marketing. Actualmente, la mayoría de las organizaciones están utilizando múltiples dashboards para facilitar una campaña omnicanal.
Inteligencia artificial: Las soluciones de inteligencia artificial cada día son más comunes. La tecnología de inteligencia artificial ha sido incorporada a todo, desde automóviles sin conductor hasta nuevos sistemas de comunicación complejos.
Con las mejores correctas de inteligencia artificial y las soluciones de procesamiento de lenguaje natural, los dashboards de marketing futuros podrían ser mucho más fáciles de usar y gestionar, liberando una gran cantidad de tiempo del departamento de marketing.
¿Necesitas un dashboard para equipo de marketing?
En última instancia, un tablero de control de marketing es como un informe continuo que recibes sobre el rendimiento de tu compañía, como el tablero de tu automóvil.
Estos informes están diseñados para brindar a las empresas orientación sobre las métricas más importantes para que puedan tomar decisiones importantes sobre el futuro de su empresa.
Un dashboard para equipo de marketing puede conducir a tu equipo hacia sus objetivos al hacerles saber exactamente lo que está sucediendo detrás de escenas, y esta visibilidad permite realizar correcciones rápidas y gestionar rápidamente los problemas.
Por ejemplo, con un dashboard de marketing, una marca podría implementar una campaña publicitaria y luego monitorear constantemente su rendimiento, haciendo cambios para garantizar que cada centavo gastado resulte en un retorno sustancial.
Eventualmente, los pequeños cambios que se pueden hacer con un dashboard de marketing pueden resultar rápidamente en grandes ahorros y mejores resultados.
Implementar un dashboard para equipos de marketing es una estrategia que elimina las conjeturas y la confusión al actualizar y desarrollar campañas.
El proceso asegura que un mercadólogo pueda comprender el progreso en su trabajo y comparar sus resultados con los objetivos previstos y los puntos de referencia del mercado.
El dashboard correcto le brinda a una compañía datos e insights en tiempo real para respaldar las decisiones empresariales de modo que puedan saber de una vez por todas que su decisión es la correcta.
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