Si no estás observando las métricas de tu negocio, estás actuando a ciegas. En el corazón de cada negocio están los datos en bruto y sin procesar, y si no les presta atención, no estás lo suficientemente preocupado sobre cómo funciona tu negocio o hacia dónde se dirigirá el futuro, de ahí la importancia de dar seguimiento a los datos en tiempo real a través de un dashboard.
Si desea ejecutar con éxito cualquier cosa, desde un carrito de comida hasta una gran empresa, tiene que saber lo que significan tus números.
Seguramente has realizado suficientes informes trimestrales y estados de cuenta de fin de año para tener una buena idea de cómo le está yendo a tu negocio a una escala macro. Sin embargo, la mejor manera de determinar hacia dónde se dirige tu negocio es con datos en tiempo real.
Mantener tu negocio en la dirección correcta no es algo que se pueda hacer una vez al trimestre o una vez al año, es algo que se tiene que hacer constantemente, con decisiones tomadas en todo momento que determinarán la viabilidad de tu modelo de negocio.
El mundo actual de los negocios se mueve rápidamente, y tienes que tomar decisiones rápidas para mantenerte a flote.
Conoce más sobre cómo tener una empresa orientada a los datos.
Importancia de dar seguimiento a los datos en tiempo real
La clave para un éxito duradero es el análisis de datos en tiempo real. Saber cómo se mueven los datos y cómo se está desempeñando tu negocio momento a momento te da la capacidad de hacer cambios a nivel micro antes de que se conviertan en problemas más grandes.
Esto significa hacer cambios más pequeños y fáciles de implementar para evitar reestructuraciones masivas y costosas. Cualquier cosa, desde un problema de flujo de caja hasta problemas de mano de obra, puede ser manejada si tienes acceso a los datos que necesitas, por ejemplo a través de un dashboard en tiempo real.
Nunca es demasiado tarde para que empieces a confiar en la inteligencia y el análisis empresarial. Incluso si tu atención a los números ha sido escasa hasta ahora, empieza con algo pequeño y ve si puedes convertir algunos de tus datos en un informe.
Si es posible, lleva un seguimiento diario de tus datos, y a medida que mejore, puedes hacer que el parámetro cambie a una medición de minuto a minuto o cuando exista algún incidente.
El mundo de la inteligencia empresarial está ahora al alcance de tu mano.
¿Cuáles son los componentes básicos de un dashboard con datos en tiempo real?
Lo principal es saber diferenciar los indicadores que impulsan los resultados que aparecerán en nuestro informe.
Por ejemplo, si tienes un equipo de vendedores telefónicos, la medición de los «indicadores» del tiempo por llamada, número de llamadas telefónicas, número de demostraciones, oportunidades creadas y otros, todos impactan en las ventas. Estas actividades «líderes» son las mediciones en tiempo real más importantes que hay que seguir.
Quizá te interese conocer 25 KPIs para call centers.
¡Comienza hoy mismo!, realiza un seguimiento de tus datos en tiempo real. Ten una mejor visibilidad de los indicadores clave usando un tablero de información que puedes crear con TuDashboard.
Pregunta en nuestro chat en línea cómo lograrlo.
Deja una respuesta