Hoy en día las empresas tienen a su alcance una gran cantidad de datos de parte de los consumidores, lo que ha impulsado el término conocido como «big data». Sin embargo, actualmente se requiere de smart data o datos inteligentes para mejorar la experiencia general que tu negocio ofrece a los clientes.
¿A qué se le llama smart data? Son aquellos datos precisos, de nivel granular, que permiten a un minorista establecer una relación con sus clientes y que también proporciona a este la información que no es evidente.
Por ejemplo, si los minoristas se enfocan demasiado en el aspecto «grande» del big data, creyendo que si tienen una gran cantidad de datos de clientes, la información será evidente.
Existen empresas que utilizan Big Data para innovar, y funciona, pero hay que tener siempre presente que solo tener datos en realidad no vale nada, hay que hacer algo con ellos.
Los datos de los clientes sólo se vuelven valiosos cuando los minoristas saben cómo estructurarlos y cómo usarlos, no solo para beneficiarse a sí mismos, sino también para beneficiar a sus clientes.
Cómo sacarle ventaja a la Smart Data
Encontrar y acumular la información es una cosa, pero encontrar el valor de estos datos para crecer es otra cosa por completo.
Es por eso que los tomadores de decisiones actualmente deben dejar de enfocarse en las interminables cantidades de datos y concentrarse en hacer las preguntas correctas sobre sus datos y encontrar las respuestas que están buscando, de ahí la importancia de enfocarse en la smart data.
Obtener las respuestas correctas permitirá comprender realmente a los clientes, y a entender cómo estos desean interactuar con tu marca y tus productos.
Descubre cómo tomar decisiones estratégicas basadas en análisis de datos.
Con smart data y con las preguntas correctas podrás crear campañas de marketing que ponga al cliente en primer lugar.
Sin la información adecuada sobre tus clientes, te resultará casi imposible optimizar los programas de marketing y garantizar que otras actividades generen un rendimiento positivo.
Concentra los recursos en mejorar los canales que están más alineados con los comportamientos de tus clientes para garantizar que tu presupuesto de marketing ofrezca el mayor retorno de inversión.
Porque cuando un minorista puede ofrecer una experiencia que cumple con las expectativas de sus clientes, estos estarán contentos. Y cuando los clientes están contentos, gastan más y se vuelven más leales.
Aquí las mejores métricas de retención de clientes.
Para ganar y retener clientes, es importante tener una comprensión real de lo que quieren y saber cómo se comportan en lugar de saber lo que piensas que quieren. Para ello necesitas hacer un buen análisis y enfocarte en la smart data.
Si se utilizan soluciones de análisis de clientes de manera correcta, podrás tener una perspectiva más clara de tus clientes que puede ser utilizada no solo para marketing dirigido, sino también para guiar todo, desde la selección del tipo de página web que utilizarás, hasta las ofertas de productos relevantes, promociones de otros tipos, diseños de tiendas, entre otros elementos.
Por último, te recomiendo que leas: Ventajas del análisis de negocio para identificar nuevas oportunidades.
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