Caso de éxito: AVSdatametrics

Conoce las ventajas de tener un dashboard y visualizar los resultados de estudios de mercado.

ejemplo de inteligencia de negocios estudios de mercado
avsdatametrics logo

Industria

Market Research

Casos de uso

Trade Marketing

Integraciones usadas en el dashboard

AVSdatametrics es una empresa cuya principal línea de negocio es la recopilación de datos y la inteligencia de mercado. También se dedican a la validación de activos comerciales, activaciones, censo de minoristas y SOVI. 

Adaptarse, innovar y superarse es la misión de esta empresa con sede en Trinidad y Tobago que busca proporcionar soluciones basadas en datos aprovechando la analítica de big data como complemento de la estrategia de trade marketing.

Necesidades detectadas

AVSdatametrics realiza diferentes tipos de estudios de investigación, una vez recopilada dicha información necesitaba ser presentada a sus clientes, los cuáles tienen diferentes requerimientos o lineamientos.

Lo principal era presentar la información de los resultados de dichos estudios de manera clara y en tiempo real, y dar la posibilidad a las partes interesadas de interactuar con dicha información.

Y es que al utilizar archivos de Excel y Power Point, no podían extrapolar los datos brutos y presentarlos en informes legibles.

Requerían también dar acceso a los resultados de los estudios y que las partes interesadas pudieran descargar o imprimir estos reportes.

Ahora sus clientes toman decisiones impulsadas por datos, lo que les ayuda a convertirlas  en parte de las ventajas competitivas.

Cómo TuDashboard abordó estas necesidades

TuDashboard se convirtió en la herramienta tecnológica que les ofreció la solución de visualización de datos que necesitaban. 

Hoy AVSdatametrics puede crear cuadros de mando visuales e interactivos para ayudar a sus clientes a tomar decisiones precisas basadas en datos que son críticos para su éxito.

ventajas del uso de dashboards

Estos dashboards ayudan a visualizar los resultados de las investigaciones en campo y a medir métricas como la disponibilidad de productos. Esto ayuda a las grandes empresas a tomar decisiones objetivas sobre el apoyo o la inversión que deben realizar en sus planes de marketing y ventas para el desarrollo del negocio.

"Con el apoyo de TuDashboard, tanto técnico como de atención al cliente, pudimos entregarlo a tiempo y de forma eficiente al cliente. El cliente quedó muy satisfecho y sorprendido con la exactitud, el tiempo real y el aspecto de los datos en el dashboard."
lucio
Lucio López
Executive Director at Activation Chiller Validation & Services Specialist (AVSdatametrics)

Ahora, AVSdatametrics genera reportes con información de diversas fuentes. El tiempo de creación de reportes ha disminuido enormemente, ya que los informes se generan en tiempo real, lo que les permite brindar más valor al servicio que ofrecen.

estudio de mercado dashboard

Los clientes pueden personalizar el link del dashboard y poner un password para acceder a la visualización, o tan solo pueden compartir el link para que quien lo tenga pueda ver los indicadores y métricas que se necesiten. 

También pueden crear al cliente un usuario y su contraseña, y crear grupos para que solo tengan acceso al dashboard las personas interesadas o los tomadores de decisiones.

TuDashboard también les permite personalizar los reportes, tener diversos filtros para que los clientes vean cierta información. La atención al cliente, el soporte técnico, los costos se adaptan a la necesidad de cada proyecto, las integraciones y el diseño, son algunas de las características que han hecho de nuestro software un gran aliado comercial.

Son muchas las posibilidades de uso de un dashboard, por lo que AVSdatametrics ha encontrado la solución de representación de datos que requería, para ofrecer una visualización atractiva y al mismo tiempo fácil de interpretar, para brindar a sus clientes y que estos logren las metas planteadas.

Ver más historias de éxito

¿Te gustaría ver TuDashboard en acción?

No pierdas la oportunidad de medir tu proyecto con la ayuda de un software para dashboards
tudashboard-logo

Inteligencia de Negocios