Caso de éxito: Grupo Radar

Descubre cómo una empresa con más de 20 años en investigación de mercados, aprovechó los dashboards para optimizar la visualización e interpretación de datos.

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Industria

Market Research

Casos de uso

Investigación y análisis de la satisfacción de clientes

Integraciones usadas en el dashboard

Fundado en 1997, Grupo RADAR es una empresa independiente con más de 20 años de experiencia en investigación de mercado, opinión pública y social, dirigida al mercado Uruguayo y al resto del mundo.

Su misión es proveer a sus clientes información confiable y precisa, contribuyendo de esa forma a aportar valor a sus productos y servicios, y colaborando en su toma de decisiones estratégicas. 

Su visión: ser la empresa líder en investigación de mercado y opinión pública en Uruguay y un referente en América Latina.

Alain Mizrahi, CEO de Grupo RADAR y miembro de ESOMAR, cuenta con más de 30 años de experiencia en investigación de mercados, social y de opinión pública.

En la búsqueda constante de nuevas opciones de servicio, y de las herramientas necesarias para asegurar la confiabilidad de los datos, llega TuDashboard garantizando la transparencia de sus procesos y especializando los servicios que ofrece.

El desafío: obtener una mejor visualización de datos

Grupo Radar tenía que cubrir la necesidad de uno de sus clientes: obtener una mejor visualización del desempeño del servicio que brinda, por lo que necesitaban una herramienta que les permitiera detectar, de manera ágil, los aspectos a mejorar con el fin de tomar decisiones oportunamente para hacer las correcciones y continuar prestando un servicio de calidad.

nps mensual

Una encuesta de satisfacción de clientes, con los resultados visualizados de forma amigable en un dashboard actualizado en tiempo real, fue la herramienta que necesitaban para destinar los esfuerzos y recursos necesarios al fortalecimiento de áreas puntuales.

Anteriormente el cliente de la empresa, utilizaba únicamente la técnica de mystery shopper para registrar por observación directa los indicadores de calidad del servicio y hacer las notas necesarias para medir la calidad de la atención, pero necesitaban algo más, así que complementaron el proceso de recolección de datos con una encuesta de satisfacción de clientes cuyos resultados visualizan hoy de mejor manera en un dashboard.

analisis de sentimientos

Ahora su cliente ya no necesita recurrir solamente a técnicas de investigación costosas para conocer y dar seguimiento a los servicios de atención al cliente. Pueden ya realizar estudios de investigación a través de encuestas online, optimizar el proceso y sincronizar la información en su dashboard para recibir y ver la información diariamente para la toma de decisiones

Mayor visualización del servicio al cliente

Grupo RADAR necesitaba cubrir la necesidad de su cliente que tenía como misión generar la mejor experiencia a sus consumidores.

Ahora cuenta con un software para dashboards, en tiempo real, donde visualiza los indicadores de satisfacción siguientes:

  • Visualización por zona geográfica
  • Visualización por ítem calificado
  • Resultados de encuestas por punto de venta
promedio general por estado

Todo esto permite a su cliente detectar cualquier descontento con el servicio y tomar acciones correctivas para solucionar cualquier situación de manera oportuna.

El valor de la plataforma TuDashboard

Hoy en día, la empresa cuenta con un dashboard personalizado a las necesidades de su cliente, intuitivo y útil para la toma de decisiones.

Las agencias de investigación pueden hacer uso de un software para dashboards e integrar diferentes plataformas que usan día con día en la investigación de mercado para crear nuevas estrategias más rápidas y útiles con la ayuda de un dashboard actualizado en tiempo real.

"Es una herramienta que resume de manera amigable e intuitiva, información proveniente de diferentes fuentes y, con los KPI indicados, puede obtenerse información útil y muy valiosa para la toma de decisiones en cualquier área de una empresa, ya sea interna para detectar fallas o anomalías, como con los clientes externos en cuanto a satisfacción por ejemplo"

Hoy, la empresa ofrece a sus clientes el servicio de medición de la satisfacción del cliente y la posibilidad de monitorear de manera clara, efectiva, y en tiempo real el desempeño de una marca.

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