Caso de éxito: Inspirare

Conoce cómo esta agencia creativa apoya e impulsa la transformación interna de las organizaciones, conquistando, conectando y movilizando al recurso más importante de las empresas: sus colaboradores. 

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Industria

Agencia Creativa

Casos de uso

Estudios de Mercado Interno

Integraciones usadas en el dashboard

Inspirare es un agencia localizada en la ciudad de Bogotá, Colombia. Su propósito es conectar y movilizar a los colaboradores con las ideas, proyectos e iniciativas que crean e implementan las organizaciones.

Dependiendo del reto, el equipo de Inspirare le facilita a las organizaciones estudios internos a la medida para conocer qué piensa y siente su gente respecto a procesos, dinámicas y cambios que se están desarrollando. Entre algunos de los estudios que realiza se encuentran: nivel de engagement, disposición al cambio y bienestar.

Por ejemplo, si una empresa quiere implementar algún tipo de cambio, desde una nueva área de negocio, la introducción de alguna herramienta, o la llegada de nuevo talento; la agencia puede conocer a detalle el sentir de los colaboradores, y así crear las estrategias necesarias para conectarlos e involucrarlos con los cambios que viven las organizaciones permanentemente.

Como parte de su proceso, también crean estrategias de endomarketing que les permiten sensibilizar y posicionar los cambios en la mente y el corazón de los colaboradores. Esto lo logran creando marcas internas, campañas de comunicación y el desarrollo de influencers internos. Por último, ofrecen experiencias humanas y disruptivas para que la gente viva y experimente las habilidades y competencias necesarias para transitar los cambios. Para lo anterior trabajan tres herramientas: indagación apreciativa, improvisación y conciencia corporal.

Desafíos a superar

Herramientas tradicionales como Powerpoint y Excel tienen muchas limitantes al momento de crear reportes para evaluar los resultados de los estudios internos, principalmente el tiempo que invertían en realizar la tabulación, organizar la información, hacer el análisis y montaje reportes para sus clientes. Necesitaban mostrar los resultados de los diagnósticos de forma estratégica e inmediata, dado que el volumen tanto de participantes como de información era elevado.

Buscando cómo apoyar a distintas empresas a comunicar y a romper sus desafíos, Inspirare llegó a TuDashboard con la necesidad de contar con una herramienta que les permitiera mostrar la información de estudios internos de forma estratégica, dinámica y que al mismo tiempo fuera fácil de interpretar para sus clientes.

Igualmente se convirtió en una herramienta de inteligencia de negocio que en este caso le sirvió a un cliente de la industria de seguros a ofrecer a sus clientes la visualización de los resultados de un estudio interno de bienestar.

De esta forma el uso de dashboards, han sido una herramienta clave para visualizar los resultados de sus estudios internos. La empresa aplicó cientos de encuestas a empleados de sus diversos clientes, los resultados pudieron ser compartidos  de manera gratuita, contribuyendo a entender una de las dimensiones que hoy en día es vital para todas las organizaciones.

Soluciones proporcionadas

Inspirare encontró en TuDashboard, además de un software para la creación de tableros de datos, la asesoría y el acompañamiento tecnológico que, complementado con toda su experiencia, lograron crear dashboards especializados que ahora le ofrecen a sus clientes un panorama 360 de cómo se encuentra la organización en ciertas dimensiones, y cómo pueden gestionarlas, para cerrar las brechas encontradas en los resultados de los estudios.

mapa de calor dashboard

Estos dashboards cuentan con diferente tipo de información:

  • Datos sociodemográficos: permite a los clientes ver los resultados de sus estudios internos de forma segmentada en la población participante.

  • Dimensiones: factores y variables que se miden en cada estudio interno.

  • Variables por dimensión: hacer zoom en los resultados de cada dimensión para identificar las variables específicas que se deben fortalecer e intervenir.

  • Nivel de percepción: permite identificar el nivel de satisfacción de ciertos factores de las dimensiones y variables.

  • Indicadores cualitativos: mostrar acciones clave a seguir de acuerdo a los resultados obtenidos en cada dimensión.
filtro de datos dashboard

Hoy, con el apoyo de un dashboard, el equipo de Inspirare brinda de manera oportuna a sus clientes la información de sus diversos estudios. Pueden cruzar e interactuar de forma dinámica y en tiempo real con la data para un mejor diagnóstico organizacional. Visualmente es mucho más llamativo y una mejor opción que hacerlo a través de un PDF o Powerpoint.  

Un dashboard también te permite integrar información de diferentes fuentes, por lo que se puede comparar, por ejemplo, información de encuestas de pulso y dar seguimiento y/o medir avances en un dashboard de temas como: clima, cultura, engagement, bienestar de empleados, entre otros.

"A nivel de plataforma TuDashboard es una herramienta amigable e intuitiva, a nivel de equipo, la relación y el apoyo es constante durante el proyecto."
carmen rojas inspirare
Carmen del Pilar Rojas Moreno
Co Fundadora y Directora Ejecutiva de Inspirare
ventajas de un dashboard para diagnóstico organizacional

El servicio al cliente, soporte técnico y la facilidad de uso, han convertido a TuDashboard en una herramienta de alto valor para el equipo de Inspirare, la cual les ha permitido tener más efectividad en sus procesos de medición.

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