Caso de éxito: Liverpool

Descubre cómo una gran cadena de centros comerciales accede a datos valiosos para crear estrategias de marketing efectivas.

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Retail

Casos de uso

Marketing e Insights del cliente

Integraciones usadas en el dashboard

Liverpool es la cadena de tiendas departamentales con más cobertura en la República Mexicana. Preocupada por conocer las preferencias de los consumidores, realizan diferentes estudios de investigación que les permite crear iniciativas de mercadeo que generan ventas y utilidades positivas para la marca. 

Para lograrlo, necesitan acceder a diferentes tipos de datos que les permitan crear estrategias de acuerdo a los KPIs trazados previamente. ¿Cómo lograrlo?

El reto del área de Analytics e Insights del Cliente

Antes de usar TuDashboard, el área de Analytics e Insights del Cliente de Liverpool, utilizaban un documento de Excel para mostrar la información de sus principales indicadores. 

Por la cantidad de información, era muy lento, difícil de compartir, la actualización de la información era un proceso engorroso y sólo podían observar resultados generales, así que necesitaban tener una mejor visualización de una serie de datos que le permitiera crear mejores estrategias. 

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Y es que las herramientas tradicionales que utilizaban, Power Point, Excel, etc. No soportan bases de datos muy grandes, tienen baja calidad en los gráficos, y no existe flexibilidad en la configuración de los datos. Además, necesitaban concentrar toda la data disponible de sus Trackings Regulares y la 2nd Party data de sus socios estratégicos en un solo lugar. 

Y como esto significa tener datos de diversas fuentes que necesitan ser visualizados de manera fácil y transparente, se decidieron por hacer uso de un software para dashboards

La solución

TuDashboard les ayudó a jerarquizar mejor la información y a monitorear de manera más transparente y eficaz indicadores como Market Shares, Ventas, Macroeconómicos, Brand Health, tener sus datos históricos y más, que le ayudan a medir el éxito de la empresa, su volumen de ventas y su capacidad de crecimiento. 

Una vez comenzaron a dar seguimiento a los indicadores principales, reconocieron la flexibilidad de la herramienta y comenzaron a agregar una mayor cantidad de indicadores, y de apertura, que anteriormente no eran posibles. 

Igualmente la herramienta les ayudó a concentrar toda la información que ellos obtienen de sus proveedores.

Ahora cuentan con una herramienta fácil de manejar, flexible, y diversos dashboards que les muestran y comparten información clave, en tiempo real, de forma ágil, constante y segura.

Una vez logrado esto, será más sencillo vislumbrar las metas.

"TuDashboard nos facilita el trabajo en el área y nos permite entregar análisis de manera más ágil y rápida."
Juan Antonio Gómez Gutierrez
Gerente Sr. Analytics e Insights de Cliente & Marca

Con TuDashboard el área de Analytics e Insights de Cliente & Marca de Liverpool accede con mayor rapidez a sus datos, sin necesidad de modificar documentos en Excel, y cuentan con una mejor presentación de la información a través del uso de dashboards. 

Además, hacen uso de diferentes tipos de gráficas que les permiten descubrir tendencias, ver la variabilidad de las ventas y hacer análisis eficientes de lo que pasa en el mercado y con la situación competitiva de la marca.

Hoy TuDashboard cuenta con la confianza de diversas empresas de Latinoamérica, que como Liverpool, están satisfechas del servicio al cliente, el área de soporte, así como el costo de la plataforma.

Sin duda, las buenas referencias de nuestra plataforma han llevado a TuDashboard a ayudar a grandes empresas a crear sólidas estrategias de negocio.

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