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Caso de éxito:
Nodo Investigación Estratégica

Descubre cómo una empresa de investigación de mercados mexicana centralizó su información y creó reportes actualizados en tiempo real.

software para dashboards ejemplo
logo nodo research

Industria

Market Research

Casos de uso

Investigación y análisis de la satisfacción de clientes

Integraciones usadas en el dashboard

Con más de 25 años trabajando para entender al consumidor mexicano, NODO Investigación Estratégica se destaca por su pasión por la investigación y la búsqueda de nuevas estrategias.

Esta agencia de investigación ofrece a las distintas marcas la oportunidad de impactar en el mercado y llegar al corazón de los mexicanos con el apoyo de un equipo multidisciplinario y el compromiso de servir a sus clientes; avalados por su enorme experiencia en la industria

El desafío

Al ser una agencia de investigación de mercados full service, con áreas cualitativas, antropológicas, cuantitativas y de estrategia, y ante la necesidad de analizar distintos fenómenos y conjuntar visiones y experiencias a favor de cada cliente y proyecto, detectaron la necesidad de uno de sus clientes: una empresa de medios mexicana que requería medir la satisfacción de las campañas publicitarias de sus clientes en los distintos canales de difusión con los que este medio cuenta.

Para ello requerían monitorear en tiempo real la aprobación o desaprobación de los clientes y poder actuar de inmediato.

Todo ello con el fin de:

  • • Disminuir costos
  • • Incrementar ingresos
  • • Aumentar la satisfacción de sus clientes
  • • Entender las demandas del mercado
  • • Incrementar la retención
  • • Identificar oportunidades de venta para nuevas campañas publicitarias
reportes en dashboard

El desafío fue tener esta información centralizada y crear sus reportes actualizados, pues la agencia redactaba los informes que entregaban a los clientes hasta que la información fuera levantada en campo, fuera procesada y analizada, proceso que les llevaba realizar hasta 10 días, una vez terminado el levantamiento en campo.

El resultado

TuDashboard ayudó a NODO a establecer un proceso close the loop para que cada una de las encuestas online que aplican se convierta en un ticket, y dependiendo de la puntuación obtenida se le asigne una prioridad de “Muy alta” a “Baja”, estableciendo alertas de acción, en tiempo real, de acuerdo a la calificación para ser atendido.

ejemplo de nps
Ejemplo del proceso close the loop.

Para ello se realizó una ponderación de la encuesta en la que NODO se estaba apoyando, y de esta manera pudieron atender a los detractores de su cliente en un menor tiempo.

"Lo que más nos gusta de la herramienta es poder filtrar la información por varios niveles y en segundos”

El uso de un dashboard les permite hoy ofrecer a sus clientes un seguimiento en tiempo real de indicadores de satisfacción, NPS, escala de Likert, consideración de compra, sensibilidad de precios, satisfacción respecto a servicios, etc.

ejemplo escala likert
Ejemplo de escala de Likert

Con esto NODO contribuye a que ningún detractor de sus clientes se quede con esta mala experiencia, convirtiendo este tipo de situaciones en una oportunidad para mejorar procesos.

Así, NODO aprovecha las ventajas de utilizar herramientas tecnológicas como un software para dashboards que permite disminuir el tiempo de respuesta al clientes al tener la información en tiempo real, actualizada y al alcance de quienes la requieran.

"Lo que más me gusta de la herramienta es su facilidad de visualización en cualquier dispositivo, no necesitas tanta velocidad de datos para descargar el contenido y prácticamente puedes diseñar la lectura de indicadores clave en formas amigables y de fácil interpretación. TuDashboard es un referente en versatilidad de información para nuestras investigaciones actuales con los clientes de NODO”

La atención que hoy NODO recibe de TuDashboard, les permite dar seguimiento oportuno y personalizado a sus clientes y mantenerlos informados del desempeño de sus campañas, y así, ayudarlos a adquirir más clientes, incrementar los comentarios positivos, y crear marcas exitosas.

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