Comparte el éxito de una empresa que logró dar seguimiento a diversos indicadores y evaluar el desempeño de productos digitales en un dashboard.
Paruma CustomerLab es una compañía que ayuda a otras empresas a conectarse con sus usuarios finales de manera más rápida. ¿Cómo lo hacen? Se encargan de validar productos con consumidores reales.
Para ello realizan investigación de experiencia de usuario dentro de su propia Comunidad de Crowdters, término que le dieron a las persona dispuesta a ayudar a otros a mejorar sus productos o servicios. Dentro de su comunidad validan, capturan las percepciones de los participantes del estudio, y los errores hallados durante la evaluación.
Todos estos resultados deben ser informados a los clientes que solicitaron el estudio, que en última instancia desean conocer lo que opinan los usuarios de su producto digital, ya sea una página web, una aplicación móvil o un chatbot.
¿Cómo presentarles esta información para que analicen si su proyecto funciona y soluciona la necesidad del cliente, o visualizar los errores encontrados?
Anteriormente, Paruma CustomerLab generaba sus indicadores en una hoja de cálculo a partir de datos que exportaban de otras fuentes. Para ello hacían uso de herramientas tradicionales como PowerPoint y Excel.
El tener que reformular los archivos de Excel en cada proyecto, era una tarea tediosa y necesitaban una alternativa a Google Data Studio porque requerían contar con sus datos en tiempo real, tener nuevos gráficos para visualizar su información y nuevos métodos para presentar los datos de manera más cómoda y transparente.
En conclusión, necesitaban aumentar la velocidad de entrega de resultados, mostrar indicadores en gráficos adecuados y a su vez optimizar esta tarea, después de mucho buscar, en TuDashboard encontraron la solución.
Los clientes que acuden a Paruma CustomerLab tienen una hipótesis de su producto, pero necesitan validarla. La comunidad de Crowdters reporta todas las barreras y los detalles de su experiencia, de tal manera que toda esa información se consolida y comparte con los clientes finales a través de un Dashboard de Experiencia de Usuario.
Con TuDashboard pueden monitorear las métricas diseñadas para validar la experiencia de usuarios de los productos digitales de sus clientes, además de los indicadores de software testing asociados a los errores presentados y distintos KPIs de UX.
Adicionalmente pueden visualizar, en tiempo real, indicadores estándar de mercado, tales como Net Promoter Score, Net Emotional Value, Customer Satisfaction, Customer Effort, KPIs de estrategia, producto y actitudinal, entre otros.
Hoy Paruma ofrece a sus clientes la visualización de datos a través de dashboards, en donde tienen la facilidad de entender y analizar los resultados de sus estudios de UX y ver la información en línea durante el proceso de trabajo de campo o exploración de los crowdters en cada producto digital que evalúan.
En Paruma CustomerLab han aprendido a crear dashboards y a darles mantenimiento creando diferentes estructuras para sus proyectos. En un inicio el equipo de soporte al cliente de TuDashboard les ayudó a diseñar sus primeros tableros de datos, y conforme ha avanzado cada uno de sus proyectos, han creado esquemas más complejos dentro de la plataforma.
Actualmente TuDashboard brinda a Paruma CustomerLab mayor velocidad en el proceso de diseño de dashboards y en la visualización de resultados, además de ofrecerles un servicio al cliente y soporte técnico en español, que les ha permitido cumplir con éxito cada uno de sus proyectos.