Additional menu

Caso de éxito:
Enix, S.C. Y Tesipa

Descubre cómo una empresa especializada en seguridad industrial y protección al ambiente, controla la salud financiera de su negocio con dashboards especializados.

software para dashboards ejemplo
TESIPA

Industria

Terceros Especializados en Seguridad Industrial

Casos de uso

Automatización de informes financieros

Integraciones usadas en el dashboard

TESIPA (Terceros Especializados en Seguridad Industrial y Protección al Ambiente, S.A.P.I. de C.V.) es es una empresa 100 por ciento mexicana que surge con la reforma energética de México ante la necesidad de contar con especialistas en el sector para evaluar el cumplimiento normativo.

Enix, S.C. es una empresa de consultoría especializada que enfoca sus actividades en el desarrollo de proyectos y asesoría regulatoria en el Sector Energético. 

Como toda empresa, independientemente de su tamaño o giro, estas dos organizaciones tienen la necesidad de tener un mejor control de sus finanzas.

Tanto Enix como TESIPA hacen uso de software para dashboards especializados para llevar un mejor control de la salud del negocio, y así poder tomar mejores decisiones empresariales. 

tesipa seguridad industrial

El desafío

Ambas empresas necesitaban tener un mayor control y presentación de sus informes financieros, para ello recurrían al uso de archivos en Power Point y Excel y a la necesidad de recopilar de manera manual toda la información que se necesitaba para presentarla al equipo directivo, en el momento en que la solicitaran.

Sin embargo, el tiempo para su elaboración era demasiado alto, puesto que se tardaban mucho en recopilar la información dado que se necesitaba dar seguimiento a diferentes métricas y cruzar datos de diferentes fuentes.

Además, tenían la necesidad de determinar nuevos indicadores que pudieran demostrar el verdadero estado financiero de la empresa.

La falta de un elemento visual de impacto era evidente y esto no facilitaba la posibilidad de observar diferentes métricas financieras, ni hacer un mejor análisis de datos.

Solución: mayor control financiero de la organización

Ambas empresas recurrieron a TuDashboard con el fin de encontrar una herramienta que les permitiera crear reportes automatizados y poder tener la información al alcance de los directivos de la organización, en todo momento y de manera actualizada.

ejemplo de dashboard financiero

Hoy utilizan un software para dashboards donde pueden visualizar

  • • Resumen de gastos
  • • Comparativas e históricos de ingresos y egresos
  • • Desglose de concepto de gastos
  • • Estados de facturas
  • • Organización de base de datos de clientes con filtros
  • • Información de gastos por proyecto mensual, trimestral o anual

Con el uso de un dashboard online TESIPA y Enix, S. C. tienen la información que necesitan ¡en un mismo lugar y en tiempo real!

Todo esto lo pueden hacer ahora sin tener que invertir tiempo redactando informes, solicitando información a diversas áreas o tener datos desactualizados.

Qué sigue

Así, ambas empresas encontraron en TuDashboard la confianza para implementar nuevos procesos digitales dentro de su organización. 

Además del servicio al cliente, soporte técnico inmediato y facilidades de pago; pues estas son algunas de las características que hicieron que ambas empresas confiaran en TuDashboard.

"El trato que se tiene es bastante cordial y te hacen sentir una gran confianza para implementar algo nuevo... Es una herramienta bastante útil para cualquier giro”
Gabriela Padilla López
Administración en TESIPA

A través del uso de un dashboard puedes llevar un mayor control de las finanzas de tu negocio, ahorrar tiempo redactando reportes o solicitando información a otros departamentos, y tener esos datos valiosos de actualizados para detectar tendencias, prevenir posibles fallos y actuar de manera eficaz para el cumplimiento de las metas del negocio.

Ejemplo de un indicador financiero en un dashboard

Ese tiempo que todos se ahorran se puede invertir en nuevas acciones que beneficien el desempeño de la organización o en proyectos que no se han comenzado y que pueden impactar de manera positiva a la organización.

Gracias a TuDashboard hoy TESIPA y Enix, S. C. tienen la confianza de monitorear la salud financiera y presentar resultados en tiempo real a los directivos, de manera clara y efectiva, y que ayudará a la toma de decisiones que marcará el rumbo de la organización.

Ver más historias de éxito

¿Te gustaría ver TuDashboard en acción?

No pierdas la oportunidad de medir tu proyecto con la ayuda de un software para dashboards
tudashboard-logo

Inteligencia de Negocios