¿Qué tanta actividad física hacen las personas en tu trabajo? Hoy en día hay una preocupación mayor por hacer ejercicio, algunos lo llaman moda. Pero, ¿has pensado en los beneficios que traería a tu fuerza laboral hacer ejercicio en la oficina?
Si realizas una pequeña encuesta podrás encontrar que entre tus trabajadores hay corredores, personas que van en bicicleta a la oficina, o muchos de ellos incluso van caminando. Hay quienes prefieren hacer yoga o ir a nadar.
¿No te gustaría tener un equipo de fútbol o basketball y organizar algunos partidos con amigos, familiares, o miembros de otras empresas?
Te aseguro que te gustaría tener una oficina bastante activa, y aunque muchos estén en diferentes niveles de condición física, y tengan preferencias y objetivos de ejercicio diferentes e individuales, también disfrutarán de hacer ejercicio en la oficina y alcanzar objetivos grupales.
Quizá te interese conocer los beneficios de la socialización de empleados.
¡Pon una meta para hacer ejercicio en la oficina!
Por ejemplo, puedes fijar objetivos como: “todos en este equipo de trabajo van a caminar 5k e inscribirse a una carrera”. Lo bueno aquí es que puedes armar un plan de entrenamiento y convivir de otra manera como equipo, además de trabajar para lograr esa meta.
Siempre es bueno planear la meta en equipo, porque así será nos más fácil cumplirla.
Por ejemplo, en la primera semana pueden tener como objetivo correr un minuto, luego caminar un minuto y así por 30 minutos, luego, en la segunda semana se pueden proponer duplicar su tiempo de ejecución entre caminatas y así sucesivamente hasta que lograr como grupo correr esos 5 km.
Los corredores experimentados del grupo seguramente serán los más motivados, y esa motivación ayudará mucho, además de que los ayudarán a entrenar.
Los corredores novatos con la ayuda de los expertos se motivarán cada vez más para convertirse en mejores corredores y en mantenerse al día con el grupo. Realmente se convierte un objetivo de equipo y así progresan juntos, el equipo gana.
Dashboard para darle seguimiento a la actividad física de tus empleados
Herramientas de seguimiento y ejecución del cumplimiento de metas como los dashboards son ideales también para este tipo de proyectos.
Puedes llevar un control de los tiempos y la cantidad de kilómetros que corre cada empleado e ir midiendo el progreso de cada dinámica.
Informar las estadísticas del grupo al final de cada carrera se puede convertir en un ritual que los ayude a impulsar nuevas dinámicas.
El implementar actividades de ejercicio en la oficina y fuera de ella tendrá grandes beneficios para tus fuerza laboral, además de mejorar su salud, deshacerse del estrés y convivir de otra manera, estarán motivados a seguir mejorando.
La competencia interna será de gran ayuda y los empleados podrán ver en el tablero de datos que están obteniendo los resultados esperados o si necesitan esforzarse un poco más.
Te aseguro que siempre querrán ir adelante que el compañero, y que su rendimiento irá en aumento a medida de que las actividades de ejercicio en la oficina sean parte de la rutina.
Entonces, si estás motivado y quieres que tu equipo se mueva, te recomiendo que establezcan objetivos y den seguimiento al rendimiento del equipo.
Ya sea que te interese o no tener un dashboard para este tipo de actividades, el ejercicio en grupo siempre será una mejor manera de hacer que tu equipo se motive y funcione mejor, aplica esta estrategia en tu oficina, y obtendrás grandes resultados.
Deja una respuesta