Actualmente, la economía gira en torno a los datos, por lo que es fundamental para cualquier empresa tomar en cuenta este factor y evolucionar. Al tener una empresa orientada a los datos conseguirás aumentar tu eficiencia y eficacia.
En esta era de la tecnología, la recopilación de información, por ejemplo al tener una base de datos y conocimiento del mercado, ha permitido poder ofrecer a los clientes lo que realmente quieren.
Cuanto más accesibles sean los datos, mejor será el poder adaptar tus productos a los clientes, y sobresalir de la competencia.
Consejos para tener una empresa orientada a los datos
Independientemente de tu equipo o industria, esto es lo que puedes hacer para cambiar tu estrategia y tener una empresa orientada a los datos:
Encuentra nueva información sobre tus clientes
Empieza por utilizar un análisis de datos para encontrar nueva información sobre tus clientes y el mercado. ¿Qué patrones observas en el comportamiento de los clientes? ¿Qué cosas están funcionando bien y cuáles no?
Utiliza diferentes tipos de análisis para explorar todos lo que puedas, pero no te dejes llevar por la cantidad de información y divide la responsabilidad de métricas específicas entre las diferentes personas de tu empresa.
No es necesario que utilices todos los datos que encuentres. En su lugar, utiliza tu buen juicio para decidir cuál será beneficioso y cuáles no valen tu tiempo. Lo más importante son los datos que aporten nuevos conocimientos sobre los clientes y el mercado. Una vez que lo hayas hecho, toma la información recopilada y comienza a utilizarlos para adaptar mejor el servicio que ofreces.
Te recomendamos leer: ¿En qué consiste la gestión de datos?
Analiza tu empresa
El siguiente consejo para tener una empresa orientada a los datos es analizar lo que sucede dentro de la organización. Observa los patrones y tendencias de los comportamientos y acciones dentro de tu organización. A menudo, encontrarás que lo que te retiene es un conflicto interno y no son tus clientes o el mercado.
Comunica las ideas que descubras
Un paso importante para ser una empresa orientada a los datos es comunicar los hallazgos. Comparte las ideas que has encontrado con tus empleados y realiza los ajustes necesarios. ¿Qué proyectos o comportamientos necesitan cambiar? A medida que tu empresa se alinea con los resultados, tu negocio será más atractivo para los clientes.
Te invitamos a leer: Importancia del uso de datos para la toma de decisiones.
Establece metas para tu empresa
Ahora que has analizado, recopilado y compartido los datos importantes, establece algunos objetivos basados en métricas para tu empresa. Decide qué datos son los más importantes para rastrear y establece tus metas y estrategias.
Por ejemplo, podrías establecer objetivos sobre cuánto deseas que crezcan tus ingresos o cuántas ventas deseas que se generen a través de Email Marketing.
Tener una empresa orientada a los datos puede ser un desafío, pero los resultados que producen valen la pena. Con el tiempo, lograrás adaptarte a los datos y volver tu negocio más eficaz.
Comienza creando un tablero de datos para que puedas tener una mejor visualización de la información de tu negocio. Resuelve en nuestro chat en línea todas tus dudas.
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