Todo lo que consumimos se basa en datos. Y las empresas que utilizan Big Data para innovar y le dan prioridad a los datos de clientes están superando a sus competidores en todos los sectores.
Facebook sabe a qué mensajes publicitarios es más probable que respondas. Uber sabe cuándo y dónde aumentar los precios. Netflix sabe lo que estás viendo cada noche y crea contenido entretenido basado en tus hábitos.
Estas y otras empresas como Amazon se distinguen por tener una cultura empresarial transparente.
La transparencia no sólo fomenta la retroalimentación inmediata, tanto de inversores o empleados, incluso de los mismos clientes, sino que también demuestra el compromiso que tiene la empresa en crear un entorno innovador y de colaboración.
Sin duda, la rendición de cuentas y transparencia son elementos claves para el liderazgo. La transparencia es una inversión a largo plazo, y es especialmente importante porque es la puerta de entrada a la confianza. Cuando se construye la confianza, la motivación y la pasión van de la mano.
Por ejemplo, la transparencia de precios permite a los clientes saber cuánto pueden ahorrar en determinados artículos y les permite realizar compras inteligentes.
Las empresas que utilizan Big Data sobresalen de la competencia
Spotify utiliza datos para crear listas de reproducción y sugerir música a los oyentes
Spotify ofrece la posibilidad de consumir cualquier música disponible en la plataforma, para ello utiliza algoritmos para unir a la música y a los oyentes.
Los algoritmos anteriores de Spotify no funcionaban tan bien, lo que llevó a Spotify a adquirir Echo Nest, una IA diseñada específicamente para la selección de música.
Con Echo Nest, Spotify tiene más y mejor información sobre:
- Cómo los usuarios escuchan música.
- La ubicación de cada oyente.
- La hora del día en que los consumidores están escuchando.
Las empresas que utilizan Big Data como Spotify están utilizando todos estos datos para proporcionar listas de reproducción y canciones valiosas para los oyentes.
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Hay dos ingredientes principales que ayudan a los algoritmos de Spotify a hacer su trabajo. En primer lugar, dan un vistazo a lo que has estado escuchando y enfatizar las obras más recientes. A continuación, busca listas de reproducción generadas por el usuario que contengan esas mismas canciones y extrae otras pistas de la misma mezcla.
El algoritmo consiste esencialmente en encontrar a otras personas en el mundo que tienen tu mismo gusto musical y aprovechar sus preferencias en una mezcla especialmente para ti.
Empresas que utilizan Big Data tienen relaciones con plataformas sociales basadas en datos como Pinterest para presentar sus productos a los clientes en el momento adecuado, promocionar los más populares y lanzar nuevos productos.
Por ejemplo, para atraer marcas y anunciantes, Pinterest presenta datos sobre productos que están en tendencia. Las marcas desarrollan entonces campañas o estrategias basadas en los datos del cliente.
Cada día, clientes están fijando, guardando y compartiendo activamente los productos que encuentran más relevantes en sus vidas. Los clientes dicen a través de sus pins, qué artículos son los mejores. El objetivo es compartir estos productos con clientes con ideas afines.
Al conocer las necesidades de los clientes, saber qué es lo que quieren, se puede crear contenido personalizado para lograr su satisfacción, todo esto se puede lograr teniendo la data para tomar las mejores decisiones.
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Las empresas que que utilizan Big Data, que invierten en el poder de la información y el análisis están obteniendo rentabilidad, cuota de mercado y lanzamientos de productos exitosos.
Tener la información específica sobre los hábitos de los clientes da a las empresas una ventaja enorme que hay que aprovechar. Conoce la importancia de monitorear tu negocio. Recuerda que en TuDashboard te podemos ayudar.
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