En este artículo te contaremos por qué es tan importante enriquecer leads. Si tu compañía genera leads inbound, sabrás de qué hablo: ¿Cómo obtienes suficiente información procesable de tus prospectos sin asustarlos al solicitarles demasiados datos en tu formulario.
¿Te suena familiar?
Muchas empresas llegan al punto en el que tienen que resolver este problema. Sin embargo, es necesario considerar que cada departamento necesita información diferente sobre el lead, y de esta manera ayudarlo en las diferentes áreas como marketing, el cierre, la retención de leads.
Pero si agregaras todas las preguntas que deseas a tu formulario, sería tan extenso que consumiría mucho tiempo y nadie lo completaría. Esto significa que no tendrías leads inbound.
Para ser eficientes y crecer como compañía, los insights que estas preguntas podrían proporcionar son relevantes. Un formulario de 20 campos no es una opción, entonces, ¿cómo se obtiene esta información?
Conoce qué es un dashboard de generación de leads y aprende a construirlos.
Prueba el enriquecimiento de leads
Nuestra recomendación es que realices una prueba por un mes para comparar el tiempo de vida de tus leads y las tasas de contacto entre los leads enriquecidos y los no enriquecidos.
Debido a que los leads enriquecidos proporcionarán más y mejor información, verás un tiempo de conversión más rápido con mejores tasas de contacto y, en última instancia, un mejor marketing y retención.
A continuación, verás que los leads enriquecidos tendrán un mejor rendimiento a través del embudo de ventas. Aquí hay un desglose rápido:
- Más contacto y conversaciones. La mayoría de los leads enriquecidos se traducirán en conversiones y podrás contactarlos de forma activa, a comparación de los no enriquecidos.
- Más demostraciones agendadas. Hay más probabilidad de agendar una demostración con los leads enriquecidos, en comparación con los no enriquecidos.
- Más respuestas. Al enriquecer leads conseguirás que más del 90% de ellos respondan, en comparación con los no enriquecidos.
Otras de los beneficios que encontrarás al enriquecer leads es la disminución en la cantidad de leads que no están calificados, lo que libera el tiempo de un representante de ventas para buscar mejores leads.
Es posible que lo único que no experimente un cambio significativo sea la de conversión. Pero con el tiempo, conseguirás ver una mejora, la cual se experimentará también cuando los leads programados continúen moviéndose a través del embudo.
Con este artículo aprenderás sobre cómo convertir leads en clientes de manera efectiva.
Importancia de enriquecer los leads
Aunque solo pruebes un mes, la mejora en el contacto y en el tiempo de vida del lead será un indicativo de un éxito continuo a través de todo el ciclo de ventas. Hasta ahora, se ha demostrado que enriquecer leads en una inversión que vale la pena.
Obtener datos clave sobre los prospectos sin asustarlos puede ser una tarea desalentadora, pero existen muchas herramientas que lo hacen posible. En última instancia, enriquecer leads podría ser una gran victoria para tu compañía.
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