Los indicadores clave de rendimiento (KPIs) son herramientas increíblemente poderosas en los negocios de hoy y la mayoría de las personas han escuchado hablar de ellos, lo que significa que muchas empresas han tratado de implementar los KPIs de una forma u otra. Como resultado, existe el riesgo de cometer errores al seleccionar métricas de rendimiento.
Los KPIs funcionan y son relevantes en todos los negocios, desde los pequeños negocios familiares hasta multinacionales globales. Sin embargo, al seleccionarlos, hay que tomar en cuenta ciertas consideraciones y evitar caer en alguno de los siguientes errores.
¿Cuáles son los errores de las métricas de rendimiento más comunes?
Si has intentado utilizar métricas de rendimiento o conoces a alguien que ha tratado de utilizarlas y no han funcionado como deberían, es probable que tú o tu conocido hayan cometido uno o más de estos errores:
- Medir todo
- Recopilar los mismos KPIs que los demás
- No seleccionar los KPIs relevantes
Medir todo
Uno de los mayores errores al seleccionar métricas de rendimiento es que la gente quiere medir todo. Seleccionan todas las métricas, los puntos de datos e información.
La suposición es que mucha información es mejor que nada de información, sin embargo, esto es incorrecto. Demasiada información es tan inútil como muy poca, así que buscar analizar cada dato de tu negocio sin tener en cuenta lo que realmente necesitas y cómo vas a utilizar la cantidad de datos que planeas recopilar es tan perjudicial como no hacer nada.
De hecho, se podría argumentar que es más perjudicial porque estás perdiendo tiempo y dinero recopilando datos que nunca utilizarás, lo que no es sólo inútil sino frustrante para las personas que realizan la recopilación.
Pasar de nada a todo es bastante común, pero nunca funciona. En cambio, conduce a que las personas se sientan abrumadas y tiren la toalla algunos meses después mientras todos los ejecutivos murmuran, “te dije que no funcionaria” o “mira, ya lo habíamos intentado y fue una pesadilla”.
Olvídate de lo que puedes medir, en su lugar, determina las preguntas que necesitan una respuesta para poder llevar a cabo una estrategia y sólo implementa KPIs que respondan a esas preguntas.
Aquí 5 reglas para seleccionar KPIs que impulsen tu negocio.
Recopilar los mismos KPIs que los demás
Otro de los errores al seleccionar métricas de rendimiento es basarse en función de lo que los demás están midiendo.
Muchos saben que deben descubrir qué información necesitan y qué preguntas quieren que los datos respondan. Y lo que hacen es simplemente observar a la competencia, como que no debería suceder.
También sucede que miden un KPI o una métrica en particular que tiene gran popularidad en publicaciones de liderazgo. El hecho de que todo estén hablando de encuestas de satisfacción del cliente o de encuestas de compromiso del empleado no significa automáticamente que necesitas estos KPIs. Invertir en estos tipos de métricas dependerá de tu estrategia y nada más.
Es evidente que hay algunos KPIs que la mayoría de las empresas medirán, especialmente en torno a las finanzas de la empresa pero fuera de estos considera las necesidades de tu empresa y no lo que está de moda. Además, puede que ni siquiera sepas cuál es la estrategia de tus competidores, así que copiar esos KPIs será una pérdida de tiempo.
Conoce cómo medir el rendimiento en tu organización.
No seleccionar los KPIs relevantes
El último error que la gente comete al implementar las métricas de rendimiento, es no seleccionar las correctas. Existen demasiados KPIs entre los cuales elegir.
Si también consideramos que la cantidad y el tipo de datos a los que tenemos acceso están en constante aumento y, por lo tanto, la cantidad y los tipos de KPIs también aumentarán, entonces es fácil ver porque la gente entra en pánico y simplemente toma los KPIs fáciles, obvios y comunes. .
No tiene porqué ser tan difícil. Los KPIs sólo son útiles si son significativos y brindan información crítica para la misión.
Evita estos errores al seleccionar métricas de rendimiento para tu negocio y lleva un mejor control con un dashboard de KPIs.
Utiliza un tablero de datos para llevar un mejor control de tus métricas y hacer un análisis de la salud de tu negocio en tiempo real, con la información necesaria para que tomes las decisiones a tiempo.
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