Todos los ejecutivos de las empresas quieren crear una estrategia de negocio que los lleve al crecimiento, la innovación y el éxito. Para ello, muchas empresas han implementado la recopilación de datos pero aún no saben qué hacer con ellos.
Descifrar y analizar los componentes de datos más relevantes, la información de las operaciones, la mejora de la productividad, la personalización de las iniciativas de marketing y la mejora de los resultados, es una tarea sustancial y llena de riesgos.
Encontrar la información es una cosa, pero tener las herramientas para revelar los conocimientos necesarios para lograr el crecimiento empresarial es otra.
Los ejecutivos saben que se podría revelar una cantidad infinita de respuestas a sus preguntas más urgentes al examinar los datos correctos a nivel granular, lo que les permitiría hacerlo mejor.
¿Qué se necesita para crear una estrategia de negocio efectiva?
El mayor desafío que enfrentan las empresas es no saber cuáles son las preguntas correctas que debe plantearse para crear la mejor estrategia de negocio. Sin embargo, en realidad, no importa en qué sector te encuentres, ni el tamaño de tu negocio, el éxito y el crecimiento pueden reducirse a 3 preguntas clave:
- ¿Quiénes son mis mejores clientes?
- ¿Dónde viven mis clientes y dónde puedo encontrar más?
- ¿Cuál es el valor de mis clientes?
Estas 3 preguntas sirven como la base para una mayor eficiencia, expansión y desarrollo de una estrategia de negocio. Una vez que se responden estas preguntas, puedes comenzar a hacer algunas más detalladas que afectarán los mensajes corporativos, las promociones, los precios y las estrategias de crecimiento, tales como:
- ¿En qué mercados debemos crecer?
- ¿Cuáles son las necesidades de mis clientes?
- ¿Cómo puedo aumentar las visitas de los clientes a mis tiendas? ¿En línea?
- ¿Cuál es la mejor manera de comunicarme con mis clientes?
- ¿Cómo podemos personalizar nuestras ofertas, mensajes y canales de marketing para nuestros clientes?
Te invito a que leas: Por qué conocer al cliente es importante para hacer crecer tu negocio.
Uso de datos como estrategia de negocio
Todavía existen empresas que no tienen la suficiente información de sus clientes y sin duda se quedarán atrás, la razón es porque vivimos en un momento en la vida en el que el ritmo de los negocios es rápido y tenemos que entrar a ese ritmo.
Esto significa que cada día se requieren más decisiones y nuestra estrategia de negocio debe ser obtener respuestas de fuentes de datos de manera rápida.
Si bien esto puede parecer un gran desafío, hay formas de obtener información de los clientes a nivel granular sin usar técnicas invasivas. Puedes hacer uso de formularios o encuestas y hacer crecer tu base de datos constantemente.
Te compartimos algunos consejos para crear una base de datos de manera correcta.
Al conocer realmente a tus clientes, sin duda podrás lograr un mayor éxito debido a que les servirás de manera más eficiente, efectiva y rentable.
Contar con herramientas de inteligencia de negocios como TuDashboard te será de gran ayuda en tu estrategia de negocio. Podrás visualizar la información de tus clientes en tiempo real, hacer un mejor análisis y compartir diversos tipos de visualizaciones con tu equipo de trabajo para que tengan total transparencia de lo que está sucediendo en la organización.
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