Una de las tantas acciones como encargado del marketing digital es buscar programas que produzcan resultados continuos y predecibles. ¿Qué opinas de los anuncios en Facebook?. Hay quienes han probado las publicaciones patrocinadas, crear campañas específicas e incluso algunos anuncios de video y siguen dudando de este tipo de estrategias para lograr un crecimiento sostenido.
Quizá tienes una visión incorrecta de los anuncios en Facebook, o no has tenido los resultados esperados. Sigue leyendo y tendrás más claridad de cuál es el costo por acción al hacer uso de este tipo de campañas.
¿Los anuncios de Facebook son intrusivos?
Muchas personas prefieren adentrarse al mundo del marketing utilizando AdWords y centrándose en la búsqueda. ¿Te has preguntado alguna vez por qué campañas de AdWords te funcionan más que la publicidad en Facebook?
No pienses que las mismas estrategias que tienes al crear landing pages deben ser las que utilices en los anuncios en Facebook.
Con los anuncios de AdWords y el marketing de búsqueda en general, las empresas tienen al usuario de su lado. Es decir, las personas tomaron la decisión de ir a Google e ingresar una consulta porque estaban buscando algo en especifico.
Los anuncios inteligentes de AdWords hacen coincidir sus ofertas con la búsqueda.
Facebook Ads es lo contrario. Es una propuesta algo intrusiva. Los anuncios compiten con fotos de tus amigos y familiares, eventos, noticieros y memes.
No es de extrañar que sea tan difícil para las empresas conectarse con los usuarios de Facebook.
Te invito a leer: KPIs de Facebook, ¿Cuáles elegir?
¿Cuál es la mejor estrategia para anuncios en Facebook?
Para comenzar tus anuncios de Facebook no deben ser tan intrusivos, el espectador debe ser tu prioridad, esto te ayudará a tener más empatía y a lograr buenos resultados.
Pedirle a alguien que complete una acción puede ser el mayor desafío de una persona encargada de manejar los Facebook Ads.
Cosas que tener en cuenta:
La empatía te dará la perspectiva que necesitas para comprender el costo por acción en los anuncios de Facebook de una manera completamente nueva. Recuerda que las “acciones” son resultado de persona reales y debes respetar sus tiempos y espacio al crear campañas que generen los ingresos que estás buscando.
¿Cuál es el costo por acción de Facebook?
El costo por acción (CPA) es la cantidad de dinero que cuesta la publicidad por la acción deseada. Los anunciantes pueden definir acciones como la generación de leads, “Me gustas” de la página, vistas de video, instalación de aplicaciones móviles, clics a enlaces y mucho más.
El costo por acción es un excelente indicador que debes tener en cuenta al momento de la generación de leads. Esto es útil porque es importante saber cual es el costo óptimo que debes gastar. Recuerda que en una buena campaña, siempre es bueno proyectar los ingresos. Claro, siempre es bueno igual llevar a cabo un análisis adicional para que los escenarios coincidan con el mundo real.
Te comparto 3 métricas para generar leads que amarás.
¿Cómo administrar el costo por acción de tus anuncios en Facebook?
El costo por acción es un indicador directo de la capacidad que tienes para conectarte con tu público. Si tu costo por acción es alto, estas lejos de tu objetivo, si es bajo significa que tu campaña ha tenido éxito.
A diferencia de AdWords, los anuncios de Facebook están sujetos a mucha más volatilidad. Puedes ver frecuentemente como los costos por acción se duplican, triplican e incluso se cuadruplican en pocos días. Es doloroso cuando esto sucede, y más si te pasa regularmente.
En otras palabras, puedes estar saturando a tu audiencia con el mismo anuncio una y otra vez, y esto no te traerá los resultados que esperas.
Lo mejor es ver el costo por acción como resultado de dos métricas: la frecuencia de anuncios y la tasa de conversión de tu landing page.
Consejos para tus anuncios de Facebook
- Mantén una frecuencia de anuncios baja.
- Optimiza tus landing pages para garantizar que coincidan con las expectativas del usuario y que tengan altas tasas de conversión.
Al contar con estas dos métricas, lograrás controlar tus costos por acción.
Ahora te dejamos ahí un vistazo a nuestro proceso para administrar cada métrica.
Frecuencia de anuncios en Facebook
La frecuencia de anuncios puede perjudicar severamente tus costos por acción.
La frecuencia de los anuncios y las tasas de clics están estrechamente relacionadas. Cuando la frecuencia publicitaria aumenta, los CTR caerán en picada.
¿Por qué importa la frecuencia de los anuncios de Facebook? La alta frecuencia publicitaria afectará la buena voluntad de tu audiencia. En otras palabras, las personas se cansarán de sus anuncios si estos siempre son el mismo. ¡Sé creativo!
¿Cómo crear anuncios en Facebook que sean creativos?
Lo ideal es crear un proceso de 4 semanas para desarrollar nuevos anuncios de Facebook, así podrás generar datos que te ayuden a conocer las tendencias. Al tener esta disciplina en torno a la creación de anuncios tu publicidad en Facebook será más estable.
Menos volatilidad = más sostenibilidad.
Semana 1: En esta semana puedes diseñar y ejecutar un nuevo elemento publicitario en 1-3 conjuntos de anuncios. Prueba y analiza resultados.
Semana 2: Haz variaciones a tu conjunto de anuncios. Desactiva los anuncios antiguos. Analiza de cerca los resultados iniciales.
Semana 3: Elige las variaciones que hayan causado un mayor impacto. Analiza resultados.
Semana 4: ¿Qué aprendiste durante las semanas 1-3? Utiliza estos aprendizajes para comenzar a crear una nueva campaña publicitaria exitosa.
Te invito a que leas: Reportes de marketing digital ¡Apóyate de todo tu equipo!
¿Qué pasa si en realidad tus anuncios funcionan bien?
Si algo te está funcionando entonces por supuesto sigue manteniéndolo. Pero ten en cuenta que sin innovación, no tendrás las suficientes acciones que estas buscando.
El hecho de que un anuncio tenga alta frecuencia publicitaria y un buen costo por acción no significa que tendrás el mismo resultado en una semana o en un mes. Es muy importante que tengas en cuenta que lo que funcionó bien el año pasado puede ser que no funcione este (es lo más probable).
Tasa de conversión de landing pages
Si obtienes toneladas de visitantes calificadas en tu landing page pero estos no hacen nada, entonces las cosas en realidad te están saliendo caras.
Crea una mejor experiencia para tus clientes potenciales en tus landing pages. Optimízalas a través de pequeñas acciones como cambios en el texto del botón, realiza las pruebas necesarias y descubre qué te funciona mejor, y replicarlo en todas tus páginas.
Si tu misión es crear un programa sostenible de anuncios en Facebook, debes prestar mucha atención a las tasas de conversión de la frecuencia de anuncios y de las landing pages. Estas son métricas que deben administrarse de cerca para mantener un costo por acción bajo control.
Te compartimos 10 métricas de Facebook para aumentar tu presencia en redes sociales.
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