estrategias de ecommerce
Todos estamos de acuerdo de que el panorama del comercio electrónico está cambiando. Cada vez es más común ver a personas que confían en este proceso y lo prefieren. Por ello es vital contar con estrategias de ecommerce que nos ayuden a llegar al mercado objetivo o recuperarlo.
Son diversos los factores para el éxito de un ecommerce, lo cierto es que, además de experiencia, se necesita creatividad, coraje y una obsesión ferviente por el servicio al cliente y un sólido tu análisis de tu negocio.
Echa un vistazo a estas 7 maneras en las que las nuevas empresas de comercio electrónico pueden recuperar su mercado.
Quizá no tengas un gran presupuesto, pero hoy en día existen diversas herramientas que te ayudan a entrar en contacto con tus clientes, desde la cámara de tu celular, hasta tus redes sociales. Aprovecha cualquier recurso para contar la historia de tu marca y conectarte con tu público objetivo.
Hacer estas cuatro cosas hará que cuentes tu historia y muestres tu compromiso con tus clientes. Sin embargo, tendrás que estar buscando de manera constante las últimas tendencias en marketing digital.
Finalmente, asegúrate de estar rastreando todas tus métricas de marketing en un dashboard. Esto te ayudará a poner tus esfuerzos en áreas que valen la pena y no en los que no te están devolviendo un dividendo lo suficientemente grande. Recuerda: los “Me Gusta” no necesariamente te están trayendo dinero a tu negocio.
Cada segundo que un cliente pasa buscando los botones de pago, es un segundo extra para que evalúe si realiza o no su compra.
Las páginas hoy en día no pueden perder un minuto en esto, porque le dan chance a los clientes de arrepentirse de comprar. El crear una transacción que sea lo más amena posible es otra de las estrategias de ecommerce que te ayudarán a generar nuevos negocios. Cada segundo que el cliente pasa haciendo clics a botones puede hacer que te quedes sin una compra.
Por lo tanto, mantenlo simple y ten en cuenta estos seis consejos:
Cada vez que trabajes en la optimización de tus páginas de pago, es importante hacer un cambio que realmente haga una diferencia y mejore la experiencia del cliente. Debido a que el comercio electrónico se mueve rápidamente, puedes ejecutar “pruebas” durante solo 1 o 2 semanas y luego realizar otro cambio.
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Uno de los problemas que tiene la experiencia de compra en línea es que carece de una característica importante: poder tocar y sentir un producto en la vida real. Es por eso que las imágenes en una página web de comercio electrónico son tan importantes para las estrategias de ecommerce. Necesitas imágenes claras y bien iluminadas y que puedan verse desde varios ángulos.
Piensa en todas las cosas que un comprador en línea desearía ver, ponte en sus zapatos. Quieres ver primeros planos, varios ángulos, comparación de tamaños, etc. La lista puede ser eterna, cuanto más impactantes y útiles sean las imágenes que puedes proporcionarle a tus clientes, más podrás simular la experiencia de compra de la vida real.
Es difícil imaginar que tan grande es un articulo, así que tener referencia de tamaño es útil para muchos consumidores. Las imágenes que demuestren un estilo de vida pueden ser una herramienta poderosa. Esta imagen proporciona una referencia de tamaño y, al mismo tiempo, funciona en tu imaginación al ayudarte a imaginar cómo sería utilizar el producto que estás ofreciendo.
Te invitamos a conocer algunas estrategias de anuncios en Facebook.
Antes de apresurarte a obtener mejores fotos de tu producto, no cometas el error de pensar que nadie lee sus descripciones. En una era donde las palabras escritas son un medio principal de comunicación, todos leen, y créeme definitivamente leerán cuando tengan que desembolsar algo de dinero.
Estas son algunas estrategias de ecommerce que te ayudarán a crear descripciones de productos convincentes:
Las personas dicen no estar listas para comprar por una gran variedad de razones, que van desde costo adicionales del envío o algo tan simple como no tener múltiples opciones de pago. Sin embargo esto puede ser una oportunidad increíble para ti. Si puedes recopilar información de tu cliente anticipadamente, puedes enviarle una serie de correos electrónicos personalizados y enfocados en sus preferencias de compra.
Los mejores correos para las personas que han dejado el “carrito abandonado” son simples y van directo al grano, normalmente tienen imágenes claras de los productos (puedes agregar un pequeño descuento si te es posible y así convencer a tus clientes que te compren).
Comienza a probar varias versiones de correos electrónicos hasta que puedas ajustar una serie de correos que hagan que tu cliente vuelva a su carrito y concreten su compra.
Conoce cómo medir una campaña de mailing de manera correcta.
Otra de las estrategias de ecommerce que te ayudarán a hacer crecer tu negocio online es lograr que, cuando finalmente un cliente esté listo para hacer una compra, tu seas su primera opción.
Tal vez se suscribieron a tu boletín informativo durante el proceso de pago o te entregaron tu dirección de correo electrónico para obtener un código de descuento que nunca usaron. Cualquiera que sea el caso, no olvides que algunos clientes solo necesitan saber que tu te preocupas por algo más que solo tener su dinero.
Alimenta tu relación con tus clientes. Puedes utilizar un software de CRM que te ayude a enviar contenido personalizado que mantendrá a tus posibles clientes interesados y comprometidos. Esto hará que cuando estos estén listos finalmente para realizar una compra, es probable que seas tu en quien piensen primero y a quien decidan comprarle.
Algunos ecommerce piensan que la experiencia de compra finaliza después de que el cliente abandona la página después de su compra, pero no es así. Piensa en lo emocionante que es obtener algo por correo electrónico que se relacione con que ya estás por recibir tu paquete. Haz que el proceso y el paquete sea una experiencia. Puedes hacer que tu caja tenga un lindo diseño o ponerle stickers. Incluso un pequeño detalle como un código de descuento para su siguiente compra puede hacer que el proceso sea más placentero.
Experimentar y conectarse con los clientes son estrategias de ecommerce que debes de implementar desde ya.
Experimenta con nuevas imágenes de producto, nuevos diseños y utiliza el análisis de datos para medir el impactos de modo que puedas ajustar la experiencia en línea que ofreces.
Y recuerda, la conexión emocional y la reacción que puedas generar en tus clientes es algo que hará que regresen y te compren nuevamente.
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