En la era de la globalización, la decisión de expandir un negocio a los mercados internacionales es realmente obvia.
¿Cómo hacer que mi negocio crezca? Una vez que hayas creado una lista de nuevos mercados potenciales e investigado para evaluar la estabilidad económica, los requisitos legales, la infraestructura disponible y los costos, estarás listo para montar tu negocio en otro lugar.
Pero, ¿cómo mides el éxito una vez que hayas comenzado a introducirte a nuevos mercados?
Cómo expandir un negocio internacionalmente
Hoy te compartiremos 4 objetivos que debes considerar para expandir tu negocio internacionalmente.
Cuota de mercado
Establece objetivos para tu posición competitiva en cada mercado al que planeas entrar en función de tu investigación de mercado previa.
Por ejemplo, aunque podrías establecer el objetivo de ser uno de los jugadores más grandes en tu mercado local, un objetivo realistas en un mercado extranjero con fuertes competidores nacionales podría ser una cuota de mercado modesta que te permita mantener márgenes de ganancia razonables.
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Penetración en el mercado
Entrar a un nuevo mercado no solo significa que tus productos estén disponibles internacionalmente. Establece algunos objetivos de cómo vas a crear conocimiento de marca e impulsar las ventas a través de tácticas de marketing y publicidad.
Cuando salgas al mercado, registra tus resultados mensuales por canal para que puedas identificar las áreas en las que están alcanzando tus KPIs de ventas, así como las áreas en las que necesitas re evaluar tus tácticas.
Costos y rentabilidad
Muy pocas empresas gestionan la expansión internacional sin alguna fuente de financiamiento adicional. Otra de las claves para expandir un negocio es contar con un presupuesto para crecer internacionalmente (lo que te ayudará a conseguir fondos más adelante) y esboza una trayectoria de rentabilidad para que tengas un plan en marcha para devolver el dinero que has recibido.
Alianzas
Formar alianzas en los mercados extranjeros es clave para mantener bajos los costos internacionales y gestionar tu negocio de manera eficiente. Busca un proveedor local en cada región en la que haces negocios o encuentra un socio para la atención al cliente nacional. También puedes incluir a tus socios en otros objetivos de expansión para monitorear el éxito de cada relación.
Una vez que hayas identificado tus objetivos y KPIs para la expansión, colócalos en una línea del tiempo que sea realista en función de tus recursos y presupuesto.
Medir las métricas correctas para el éxito y maximizar la eficiencia es increíblemente importante si deseas expandir un negocio, pero es importante especialmente para aquellos que operan en múltiples mercados.
Una vez que estés listo y operando, toma el control de tu negocio en expansión gestionando todas tus operaciones en una plataforma.
Puedes crear un dashboard para empresas y hacer un seguimiento en tiempo real de aspectos importantes de tu negocio como la administración de tu inventario, tus pedidos de ventas, envíos, finanzas, logística y más desde un solo espacio, lo que te da la libertad y la información que necesitas para trabajar de maneras más inteligente y hacer crecer tu negocio.
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