Hay quienes piensan que obtener financiamiento para un negocio es tarea fácil, pero aunque hay empresas que cuentan con una cantidad de dinero desde un inicio de la historia de la compañía, no significa que vayan a alcanzar el éxito fácilmente.
Confundir el tener financiamiento para un negocio con el éxito es un error muy común, sobre todo en las empresas que están comenzando. Puede ser que el producto esté muy lejos de estar listo pero el haber recaudado suficiente dinero por parte de los inversionistas, no significa que esté listo para vender.
No puedes crear un producto para las personas que lo están financiando. Tienes que construir tu producto para tus clientes. El éxito depende en gran medida del valor que creamos para los clientes.
Te invito a leer: Cómo financiar una startup. 3 cosas que debes saber.
Cómo crecer sin financiamiento para un negocio
Cuando una empresa no está financiada tiene que trabajar más duro para alcanzar sus objetivos, al principio puede ser que tengan muchos problemas, y trabajen prácticamente para vivir al día.
Las empresas que no tienen obtienen financiamiento para un negocio pueden enfocarse en un mejor desarrollo de producto o servicio, así cuando llegue el momento de buscar fondos, tendrás una amplia evidencia de que mereces la confianza de los inversores. Financiar es crecer, no sobrevivir.
Si no tienes a un capitalista que quiera invertir en tu negocio no te desanimes. Enfócate en mejorar día a día. Así, a medida que crece la evidencia de que tienes un producto que vale la pena, tu miedo a buscar financiamiento para un negocio disminuirá y te darás cuenta de que es el momento para acelerar tu crecimiento.
Te recomiendo que leas: ¿Cómo evaluar un negocio?
Aprende a tener paciencia y espera hasta tener un producto o servicio sólido, para ofrecerle a los capitalistas algo en lo que valga la pena invertir.
Lograr el éxito requiere una gran cantidad de perseverancia, más uno o dos golpes de suerte. Ten siempre presente ese recuerdo de la maravillosa sensación de que existe alguien que paga dinero real por algo que has construido. Ese es el sentimiento que quieres que permanezca siempre.
Necesitas aprender de tus errores y sobre todo aprende las lecciones correctas para alcanzar el crecimiento empresarial.
Deja una respuesta