gráfica de líneas
La gráfica más común, sencilla y clásica es la gráfica de líneas. Es la solución perfecta para mostrar múltiples conjuntos de series de datos estrechamente relacionados.
Dado que los gráficos de líneas son muy ligeros (están formados sólo por líneas, a diferencia de otros tipos de gráficos más complejos, como los que se muestran a continuación), son perfectos para un aspecto minimalista.
Al igual que la gráfica de barras, los gráficos de líneas ayudan a visualizar los datos en un formato compacto y preciso que facilita la exploración rápida de la información para comprender las tendencias.
El uso adecuado del color en esta visualización es necesario porque las líneas de diferentes colores pueden facilitar aún más el análisis de la información por parte de los usuarios.
Las gráficas de líneas son ideales para mostrar tendencias y patrones de datos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, un gráfico de líneas que muestre los ingresos mensuales a lo largo de un año.
Utiliza Un gráfico de líneas para:
No utilice una gráfica de líneas para demostrar una visión a profundidad de tus datos
Si utiliza una gráfica de líneas, estas son las mejores prácticas de diseño:
Si quieres conocer más de otros tipos de gráficas como el gráfico de embudo o la gráfica de pastel, y cómo se pueden visualizar en un dashboard, solicita una demostración de nuestra plataforma para que veas como ver tus métricas y KPIs más importantes para tu negocio.
Contar hoy en día con KPIs para la gestión de incidentes podría ser la diferencia…
Hoy conoceremos qué es el costo de ventas y cómo calcularlo para que tengas la…
Si quieres experimentar con una forma divertida de visualizar datos y representar cantidades y porcentajes…
Hoy vamos a conocer cómo elegir un software para dashboards, qué características debes buscar para…
La gestión de la cartera de clientes y su desarrollo es esencial para los vendedores.…
Las ventas son lo que técnicamente aporta ingresos a su empresa, y la eficacia de…