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Gráfica de líneas. Características y principales usos

La gráfica más común, sencilla y clásica es la gráfica de líneas. Es la solución perfecta para mostrar múltiples conjuntos de series de datos estrechamente relacionados. 

Dado que los gráficos de líneas son muy ligeros (están formados sólo por líneas, a diferencia de otros tipos de gráficos más complejos, como los que se muestran a continuación), son perfectos para un aspecto minimalista.

¿Qué es una gráfica de líneas?

Al igual que la gráfica de barras, los gráficos de líneas ayudan a visualizar los datos en un formato compacto y preciso que facilita la exploración rápida de la información para comprender las tendencias. 

El uso adecuado del color en esta visualización es necesario porque las líneas de diferentes colores pueden facilitar aún más el análisis de la información por parte de los usuarios.

¿Cuándo debo utilizar una visualización de gráfico de líneas?

Las gráficas de líneas son ideales para mostrar tendencias y patrones de datos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, un gráfico de líneas que muestre los ingresos mensuales a lo largo de un año.

Utiliza Un gráfico de líneas para:

  • Entender las tendencias, los patrones y las fluctuaciones de tus datos
  • Comparar conjuntos de datos diferentes pero relacionados con múltiples series
  • Hacer proyecciones más allá de tus datos

No utilice una gráfica de líneas para demostrar una visión a profundidad de tus datos

Mejores prácticas para la visualización de un gráfico de líneas

Si utiliza una gráfica de líneas, estas son las mejores prácticas de diseño:

  • Además de utilizar un color diferente para cada categoría que se compara, asegúrate de utilizar líneas sólidas para que el gráfico de líneas sea claro y conciso.
  • Para evitar confusiones, trata de no comparar más de 4 categorías en un gráfico de líneas.

Si quieres conocer más de otros tipos de gráficas como el gráfico de embudo o la gráfica de pastel, y cómo se pueden visualizar en un dashboard, solicita una demostración de nuestra plataforma para que veas como ver tus métricas y KPIs más importantes para tu negocio.

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Cristina Ortega

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