Visualmente, no creo que nada mantenga a tus objetivos en perspectiva como un gráfico de bala. Originalmente desarrollado por Stephen Few, el gurú de la inteligencia visual en negocios, estas tablas están llenas de información útil y son una combinación perfecta para cualquier dashboard de negocios.
Crear un gráfico de este tipo es sencillo: la línea de marcación es el objetivo, la barra sólida es el valor actual y la barra sombreada es el valor comparativo.
Prácticamente cualquier cosa se puede medir de esta manera, ya sea que estés supervisando tus métricas de ventas o el nivel de servicio de un call center. Lo que sea que midas, siempre sabes si vas en el camino correcto con una gráfica de este tipo.
Antes de comenzar a crear un gráfico de bala, ten en cuenta cuáles son los objetivos correctos para tu organización.
Un objetivo que se alcanza con demasiada facilidad genera complacencia, mientras que un objetivo poco realista desalienta a tus empleados.
Cumplir con un objetivo bien pensado debería ser un desafío que saque lo mejor de tu equipo. Una vez que tengas un objetivo en tu punto de mira, es hora de crear un gráfico de bala.
¿Para qué usar un gráfico de bala?
El gráfico de bala es uno de los tipos de gráficas que te pueden ayudar a tener una representación visual fácil de entender de tu desempeño. De un vistazo, podrás ver si estás cumpliendo con tu objetivo y comparar tu rendimiento actual con tu desempeño anterior.
Por ejemplo, puedes también ver si estás cumpliendo con tu meta y tener detalles de lo que necesitas para alcanzarla.
Te comparto otras 4 visualizaciones de datos para dashboards que te pueden ser de utilidad.
Cualquiera que sea la industria en la que trabajes, es importante tener claridad y transparencia en la información que generas para alcanzar los resultados que deseas.
Conoce cómo TuDashboard te permite hacer uso de diversa representaciones visuales como la gráfica de pastel, gráfica gauge o el gráfico de mapa y toma mejores decisiones haciendo un análisis correcto de tus datos.
Deja una respuesta