Las visualizaciones de datos a través de un gráfico de mapa son un elemento fundamental de cualquier dashboard, ya que proporciona información sobre el rendimiento regional y global de un negocio.
Puedes crear un gráfico de mapa interactivo, lo que te permitirá colocar el mouse sobre cualquier región para ver los valores asociados con esa región específica.
Este tipo de gráficas es ideal para monitorear información asociada con conjuntos de datos regionales o globales. Las gráficas donde se incluyen mapas son muy útiles para monitorear el rendimiento de las páginas de tu sitio web, resultados de una encuesta y las ventas para diferentes regiones.
Mejores prácticas para usar un gráfico de mapa
Estas son algunos consejos para ayudarte a crear un gráfico de mapa en TuDashboard:
1. Elige la región correcta
Elige la región que te interese medir, incluso puedes subir tu propio mapa personalizado para agregarle valores. Seleccionar la región correcta depende del tipo de conjunto de datos con el que estés trabajando y la cantidad de detalles que deseas observar.
Si estás trabajando con datos de tus páginas web, es probable que desees ver una visión global de las métricas de rendimiento; si estás trabajando con datos regionales, como métricas de inventario, desearás tener una vista más relevante para tus datos.
Quizá te interese leer: ¿Qué es control de inventarios y cómo optimizar este proceso?
2. La función de búsqueda y los ID de regiones
El gráfico de mapa utiliza abreviaturas de dos letras para asignar datos a la región correcta en tu mapa. Dependiendo de tu fuente de datos, es posible que necesites formatear los datos para “asignar/mapear” valores de manera adecuada a cada región.
Debido a que no podemos controlar el formato de los datos que se introducen en el dashboard, te sugerimos que utilices la ID de la región para estandarizar tus datos.
Al utilizar estas fuentes de datos con la función de búsqueda (LOOKUP), puedes reemplazar los valores irregulares en tu fuente de datos original con valores que este componente reconoce.
Te recomiendo que también conozcas cómo usar una gráfica de gauge o de medidor radial.
3. Realiza la descripción correcta
Cuando colocas el mouse sobre una región específica en el mapa, siempre es útil agregar más contexto a lo que estás viendo en un dashboard, ya que muchos usuarios simplemente están consumiendo los datos y es posible que no estén tan familiarizados con la información como tu. Puedes añadir descripción te permite agregar contexto para que cuando los usuarios vean tu mapa sepan exactamente lo que están viendo.
Si quieres hacer uso de un gráfico de mapa, gráfico de bala o representaciones más sencillas como una gráfica de pastel que te ayuden a describir de manera clara la información de tu negocio, no dudes en contactarnos. ¡En TuDashboard te podemos ayudar!
Deja una respuesta