Personalizar la experiencia del cliente es un elemento clave para el éxito de tu negocio. Esto presenta desafíos organizacionales significativos para los tomadores de decisiones, que pueden limitar el intercambio de datos y llevar a los equipos a trabajar con sesgos. Es ahí donde hacer un tablero de control de datos puede ser de gran ayuda.
Los encargados de la toma de decisiones deben tener acceso diferentes tipos de dashboards para empresa para que, junto con estos datos, administre su negocio y puedan realizar un seguimiento del rendimiento y los datos de sus clientes.
Desafíos al hacer un tablero de control
Gerentes de marketing han declarado que no tienen las habilidades necesarias para usar los datos de los clientes de la manera más efectiva.
La digitalización del comercio minorista significa que una gran cantidad de datos debe estar disponibles para su uso, incluida información sobre productos, comportamiento del cliente, tasas de conversión y ubicaciones y rendimiento de la tienda.
También debe existir un lugar centralizado para el almacenamiento y la correcta gestión de datos, de modo que puedan consultarse fácilmente durante el proceso de toma de decisiones.
¿Qué indicadores necesitas?
El mercado minorista se está volviendo cada vez más complejo, lo que significa que las empresas necesitan administrar cantidades cada vez mayores de información.
La presentación de informes efectiva es primordial: es de hecho esencial contar con un panel de control que brinde a los gerentes, vendedores y otras partes interesadas acceso diario a los datos que necesitan.
También es importante elegir KPIS correctos. En el sector minorista, es clave hacer un tablero de control que tenga acceso a una descripción general de la actividad de ventas, con datos tanto a corto como a largo plazo.
Un panel de control eficaz le ofrece a tu empresa la oportunidad de realizar mejoras significativas en varias áreas diferentes, al proporcionar datos detallados sobre:
Tus clientes: Un mejor conocimiento del cliente significa una mejor orientación.
Tu mercado: Un conocimiento más completo del mercado y los productos, con una perspectiva clara de los diferentes canales y mercados en los que tu marca está presente, así como comparaciones más detalladas con tus competidores.
Tu rendimiento: Tu equipo de ventas puede ver claramente las oportunidades disponibles para ellos, lo que lleva a mejoras en el rendimiento del equipo, así como a una mayor rentabilidad para la empresa, un aumento en los flujos de ingresos y menores costos y pérdidas.
Conoce cómo usar un dashboard para equipo de ventas.
Elementos que debe tener un tablero de control de una tienda minorista
- Puedes tener una visión general de los diferentes mercados, ordenados por área geográfica, con información sobre el volumen de ventas, el flujo de caja, los clientes, la rentabilidad y si se han alcanzado o no los objetivos.
- También puedes hacer un tablero de control para ver a detalle la facturación combinada y mensual, así como los indicadores de rendimiento de ventas.
- Puedes diseñar un dashboard que tenga indicadores operativos, incluidos el margen neto, el desembolso y el flujo de caja.
- Puedes configurar tu tablero para tener una visión detallada del recorrido del cliente, que puede ayudar a mejorar las tasas de conversión.
- También puedes hacer consultas de los indicadores de rendimiento y compararlos con meses anteriores, así como ver si se han alcanzado o no los objetivos de ventas.
Conoce las mejores prácticas para el diseño de un tablero de control de datos.
Ventajas de hacer un tablero de control para tiendas y áreas geográficas
- Puedes evaluar el progreso realizado, ver clasificaciones que muestran el rendimiento de diferentes tiendas y ver los objetivos que se han establecido para diferentes áreas geográficas.
- Visualizar un resumen de tus ganancias, así como tener información sobre el margen neto y el flujo de caja neto. El margen neto te permite evaluar la rentabilidad de la empresa.
- Puedes tener una sección dónde se encuentren las tiendas de una región determinada. Y ver dónde se encuentran tus mayores clientes y de igual manera consultar un mapa detallado de las tiendas y empleados que están a cargo.
Puntos clave para hacer un tablero de control
Un tablero de control de datos debe contar con indicadores diferentes. Es importante utilizar una herramienta que pueda integrar diferentes fuentes de estos datos en un mismo lugar y que te permita tener la información actualizada en tiempo real.
Hacer un tablero de control te facilitará la comunicación interna y externa, lo que facilita y agiliza el intercambio de información. En TuDashboard contamos con la herramienta que te facilita la toma de decisiones y te ayuda a medir el rendimiento, crecimiento y la competitividad de tu empresa.
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