Tener información en la nube nos permite tener datos en cualquier lugar y totalmente independiente de los programas informáticos instalados. Existen herramientas de gestión de servicios en la nube que se utilizan a través de Internet, pero funcionan como si estuvieran instalados en la computadora.
El término, información en la nube significa, en palabras sencillas, que la ejecución de de aplicaciones/servicios no se realiza en un servidor físico dentro de la compañía, sino en la “nube”, una representación abstracta del Internet.
Herramientas para la gestión de servicios en la nube
En el caso de las plataformas disponibles en la nube, es importante hablar sobre el término SaaS que significa Software como Servicio. Como su nombre lo indica, es un software desarrollado y utilizado como un servicio.
Los usuarios no necesitan invertir en una licencia de uso o incluso en computadoras o servidores para utilizarlo. El modelo de nube cotiza pagos mensuales en función de los recursos utilizados.
Conoce más del modelo de negocio por suscripción.
Una solución para la gestión de servicios en la nube permite organizar las asistencias y, con esto, atender las demandas internas y externas de tu compañía.
La tecnología en la nube proporciona más seguridad de la información, una reducción en los costos, alta disponibilidad de los servicios y la garantía de trabajar siempre con versiones actualizadas.
Ventajas de tener herramientas de gestión de servicios basadas en la nube
Estas son algunos beneficios de contar con una herramienta online que te permita mejorar tus procesos en tu empresa:
1. Seguridad
La seguridad de la información es una de las preguntas más frecuentes y, de hecho, la que más miedo causa y moviliza a las compañías en torno a inversiones y toma de decisiones.
Independientemente de su tamaño, las compañías de todos los segmentos deben de evitar accesos indebidos y todo tipo de amenazas contra su patrimonio intelectual.
Si te preocupa la seguridad de la información, entonces una solución de gestión de servicios en la nube es la mejor opción.
Herramientas como los dashboards te permiten tener tu información segura y actualizada para poder acceder a datos de diversas fuentes en un mismo espacio y en tiempo real.
Conoce cómo crear un dashboard de servicio al cliente y ten información relevante para medir el desempeño de tu equipo.
2. Reducción de costos
Se reducen costos al utilizar herramientas de gestión de servicios en la nube, tanto en infraestructura como implementación. Las actualizaciones, a su vez, se realizan automáticamente con total seguridad de la información.
Las preguntas más técnicas están bajo responsabilidad de la compañía proveedora del host en la nube, por lo que tu compañía tiene más tiempo para dedicarse al negocio.
3. Alta disponibilidad
Utilizar los archivos de forma local, es decir, instalados en tu propia computadora, tiene la ventaja de no depender del Internet o de ninguna red local y, por lo tanto, poder trabajar sin conexión. Sin embargo, la desventaja del almacenamiento local está relacionada con el hecho de que la información está limitada a una sola computadora.
Las herramientas de gestión de servicios basada en la nube le permite a una compañía acceder a toda la información a través de Internet de manera más rápida y segura.
Conoce algunas medidas para mantener seguros tus datos.
4. Practicidad
Con herramientas de gestión de servicios en la nube, tu compañía no necesitará hacer una instalación local, es decir, hacer una instalación en la computadora de cada empleado/usuario. Tampoco es necesario almacenarlo en servidores locales.
Las compañías que ofrecen almacenamiento en la nube son responsables de todos los procesos involucrados en este servicio: el almacenamiento, mantenimiento, actualización, seguridad, respaldo y programación de la información.
El usuario o compañía no necesita preocuparse por todos estos aspectos sólo necesita acceder a los servicios, aplicaciones y cualquier archivo a través de Internet.
5. Actualización
Es difícil imaginar una compañía que no utiliza ningún tipo de software. Y si tiene algún software, naturalmente surge la necesidad de disfrutar de la última versión con nuevos recursos y actualizaciones.
Otra de las ventajas de las herramientas de gestión de servicios en la nube, es que no necesitas preocuparte por actualizar las versiones, por los requisitos mínimos de las estaciones de trabajo y la tediosa instalación.
Gestiona tus servicios con la ayuda de un dashboard
Las empresas que despliegan soluciones basadas en las buenas y mejores prácticas ofrecen mejores soluciones.
En TuDashboard te ofrecemos una plataforma completa para que puedas automatizar tus procesos y aumentar la productividad de tu equipo.
La gestión de procesos de negocio no es tarea fácil. Afortunadamente nuestro software para dashboards te permite crear tableros digitales que te facilitan la visualización y análisis de todas tus iniciativas.
Solicita una demostración de nuestra herramienta y resuelve todas tus dudas ¡ahora!
Deja una respuesta