Cualquier propietario de una pequeña empresa te dirá que se necesita mucho trabajo para poner en marcha una empresa y aún más trabajo para mantenerla a flote. Conoce la importancia de los datos en pequeños negocios y haz un balance de lo que funciona y lo que no en tu empresa.
Independientemente de su tamaño o industria, todavía hay muchos datos que probablemente te faltan. Estos datos pueden determinar con precisión las áreas exactas en las que se está desempeñando bien y en las que necesita mejorar.
Conoce más del uso de datos en las empresas.
¿Cuál es la importancia de los datos en pequeños negocios?
En el mundo de los negocios, la tecnología nos acerca los datos mucho más fácil que antes, sin embargo, esto puede ser extremadamente abrumador. Es fácil asumir que los informes de datos para los grandes negocios no son necesarios para las pequeñas empresas.
El hecho es que hay datos cruciales que nos pueden ayudar a mejorar varias áreas, por ejemplo:
- En la gestión de registros de Recursos Humanos
- Aumentar la eficiencia de los empleados
- Mejorar la orientación a los clientes
- Saber cuándo las ventas están en su punto máximo y por qué
- … y mucho más!
Incluso puedes extraer datos sobre tus clientes: por qué compran, cuándo y por qué se van, quién está interesado en su negocio, entre otras tendencias y detalles. La mayoría de las pequeñas empresas no son conscientes de la importancia de los datos y cómo pueden ayudarles a aumentar sus ingresos.
Te compartimos 5 KPIs de servicio al cliente que te serán de gran ayuda.
Si nunca has profundizado en el mundo de los datos, puede ser abrumador tratar de encontrar la forma de lidiar con todo esto.
Afortunadamente existen herramientas que te puede ayudar, por ejemplo los dashboards, los cuales te proporcionarán una visión más profunda del rendimiento de tu negocio.
Averigua qué áreas de su cartera de proyectos están en dificultades y crea estrategias que fortalezcan esas áreas.
Demuestra que tus esfuerzos son productivos y rentables a través de una mejor visualización de la información. Ve, por ejemplo, en qué se está gastando dinero y evalúa cuáles son los gastos necesarios y cuáles no.
El tener una empresa que ve la importancia de lo datos permitirá que se tomen rápidamente decisiones que ayudarán a hacer crecer el negocio y aumentar los ingresos.
¿Quieres probar esta fácil herramienta de business intelligence? Pide una demostración en nuestro chat en línea.
Deja una respuesta