Identificar cuáles serán los indicadores clave de rendimiento que estarán en un dashboard, es vital para este proceso. Es por eso que hoy conoceremos cuál es la importancia de los KPIs para que puedas definir los que más se adapten a tus necesidades.
Un tablero de mando con indicadores irrelevantes es inútil. Así que hay que ser muy cuidadoso a la hora de identificar los KPI que estarán en tu dashboard.
Conozcamos más de cuál es la importancia de los KPIs para la gestión de la información de tu negocio.
Importancia de los KPIs para medir el desempeño de tu negocio
Si quieres tomar mejores decisiones para tu organización, debes valorar la función de los KPIs, entre ellas, aumentar la eficacia y la eficiencia de tus procesos.
Conozcamos más de los beneficios de crear KPIs efectivos:
1. Los KPIs te permiten evaluar los objetivos estratégicos
Los KPI son datos y variables que permiten medir el rendimiento de tu empresa. Como organización definen objetivos estratégicos a corto y largo plazo. Al vincular estos objetivos a los KPIs, puedes medir con precisión si se han alcanzado realmente.
De este modo, podrás conocer la salud de tu negocio y poner en práctica tu estrategia empresarial, de ahí la importancia de los KPIs.
2. Comprobar la aplicación de la visión y la misión de tu negocio
¿Cuál es la visión y la misión de tu empresa? Esta es una pregunta importante, cuya respuesta es el hilo conductor de la gestión de tu empresa. También puedes vincular el propósito de tu empresa con los KPIs.
Los KPIs te muestran el camino a seguir y te servirán para alcanzar los objetivos a largo plazo. Estos KPIs son de carácter general y te ofrecen información relevante.
Estos ejemplos de KPIs te serán de gran utilidad.
3. Los KPIs agilizan la gestión operativa
La estrategia de tu empresa repercute en tu gestión operativa. ¿Quiere vender más productos o ganar una mayor cuota de mercado? Esto tiene un impacto considerable en la gestión diaria.
Para comprobar que su departamento de Operaciones funciona como debe y que sus esfuerzos dan fruto, debes valorar la importancia de los KPIs y no prescindir de ellos.
Los KPIs muestran, por ejemplo, el número de solicitudes de contacto, las ofertas, los productos adquiridos o el aumento de la facturación. La única cuestión clave es si se han alcanzado los objetivos en el plazo previsto.
4. Los KPIs te ayudan a posicionarte en relación con la competencia
¿Cómo está posicionada tu empresa en relación con la competencia? Esta es una pregunta importante y debe ser prioridad para tu negocio.
Los KPIs te ofrecen una visión general del número de clientes ganados y perdidos, el número de compras y su valor. Esto le permite ver el rendimiento de tu empresa en su conjunto y posicionarse estratégicamente en relación con tus competidores.
Esta Guía de KPIs te será de gran utilidad.
5. Los KPIs te dan una visión del futuro
Esta es otra de las razones de la importancia de los KPIs. Los indicadores clave de rendimiento son la pauta ideal para analizar el rendimiento y tener referencia de lo que pasó y puede pasar con nuestro negocio. Con estas cifras, se tiene un punto de partida y puedes determinar tus objetivos para los próximos meses y trimestres.
Si quieres medir el nivel de excelencia de tu empresa, no dudes en crear un dashboard de KPIs y así tener una visión panorámica de los procesos y de la información de las distintas áreas.
En TuDashboard contamos con personal altamente capacitado y soporte en español que te ayudarán a crear los mejores tableros de datos para visualizar el desempeño de tu negocio.
Ahora que ya conoces la importancia de los KPIs no dudes en contactarnos. ¡Comienza a medir tus indicadores, ahora!
Deja una respuesta