Para crear una empresa exitosa, se necesita algo más que habilidades técnicas y una idea. Tienes que dominar todos los aspectos del negocio, desde ventas hasta recursos humanos y finanzas. Pero, ¿has pensado en la importancia de saber elegir a los socios que tendrás en tu empresa?
Tener uno o más socios comerciales ayuda, podría ser hasta casi una necesidad, pero no puede ser cualquier socio comercial. Debes de buscar aquel que sea mejor compañero de viaje y te ayude a impulsar tu negocio.
Conoce cómo tener una buena sociedad. 5 consejos para lograrlo.
Importancia de saber elegir a los socios de manera correcta
Es necesario saber cómo atraer socios con tu proyecto, por eso debe ser atractivo.
Si eliges a la persona correcta podrás hacer crecer tu negocio más rápido. Este socio te debe ayudar a ir mucho más lejos.
Elegir al socio correcto es ahora un elemento de tu estrategia de negocio. Los socios aportan valor añadido y eliminan ciertos obstáculos.
Identifica la importancia de saber elegir a los socios, selecciona a la o las personas adecuadas y póngase a trabajar. Quizá pienses que tienen enfoques de vida muy diferente, pero esa puede ser una fortaleza.
El elemento final de una exitosa asociación comercial, que es la confianza, es el resultado de la experiencia en conjunto.
Pero la confianza no solo sucede. Se crea y crece cuando conoces a una persona y trabajan de la mano, y claro, también se trata de mejorar en conjunto las fortalezas de cada uno.
Atributos importantes de un socio comercial
- La primera es que las habilidades de tu compañero se complementan con las tuyas.
- La segunda es que tienen una historia juntos que tienen que establecer antes de unir fuerzas.
Esos dos atributos trabajan juntos para ayudar a construir el pilar que define un acuerdo exitoso de socio comercial: la confianza.
Divide las responsabilidades para adaptarlas a las habilidades y aptitudes por separado. Es mejor saber con precisión quién está haciendo qué y jugar con las fortalezas de los demás.
Ya sea que tengas una pequeña o gran empresa, o que tengas el objetivo de crear una en un día, es importante no sólo tener conocimientos de gestión del rendimiento empresarial, sino también comprender la importancia de saber elegir a los socios comerciales que nos ayudarán a impulsar nuestro negocio.
Deja una respuesta