A pesar de que hoy muchas compañías realizan la recopilación de datos de clientes, no saben realmente la importancia del big data para enfocar su crecimiento.
Los datos no son un activo físico como las instalaciones de la compañía o el efectivo, y en realidad no existen pautas oficiales para evaluar su valor. Lo que es cierto es que a pesar que más compañías utilizan herramientas analíticas de big data para identificar formas de generar ingresos, no se han establecido estándares para valorar los datos.
¿Sabes cómo las empresas que utilizan Big Data? El verdadero problema aquí no es cómo monetizar con precisión los activos intangibles como son los datos. Los datos solo se vuelven valiosos cuando las empresas saben cómo estructurarlos, cómo usarlos y cómo beneficiarse de ellos.
La importancia del Big Data para tu negocio
Al darle la debida importancia al Big Data, los tomadores de decisiones centrarán sus conversaciones en las preguntas correctas y convertirán esos montones de datos en las respuestas que buscan: las respuestas que agilizarán las operaciones, mejorarán la productividad, personalizaran el alcance de la mercadotecnia para los clientes actuales y potenciales y, en última instancia, mejorarán el ROI.
Pero ahí radica el mayor desafío que enfrentan las empresas; no saben cuáles son las preguntas correctas que deben hacerse con la gran cantidad de datos que obtienen cada segundo.
Además, la mayoría de las compañías no hacen uso de las herramientas de inteligencia de negocios o no tienen los equipos necesarios para descubrir cómo sacar todo el potencial de su información.
Al conocer la importancia del big data y emplear soluciones analíticas es posible ser más eficaces en decisiones básicas como:
- Dónde tener una nueva ubicación de negocio.
- Optimizar los territorios de franquicia.
- Colocar los productos correctos en los estantes adecuados en áreas comerciales específicas.
- Reducir el gasto en marketing, pero aumentar el ROI de la campaña a través de una publicidad más específica y eficiente.
De igual forma, las organizaciones que tampoco saben cuál es la importancia del análisis de datos tenderán a quedarse atrás debido al ritmo acelerado de cada industria.
Esto significa que cada día se requieren tomar más decisiones y que la capacidad de obtener respuestas de las fuentes de datos debe ser igual de rápida.
Si bien esto puede parecer un desafío insuperable, no es así.
Hay formas en que las empresas pueden obtener información detallada a nivel granular en un dashboard en tiempo real sin mantener complejas infraestructuras de recopilación de datos.
Pregunta por las soluciones que te ofrece TuDashboard, valora la importancia del big data y decídete a entrar al mundo de la transformación digital.
¿Tienes dudas? Mándanos un correo a hola@tudashboard.com. ¡Estamos con toda la disposición de ayudarte!
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