Muy pocos líderes empresariales cuestionan la importancia de hacer un monitoreo de KPIs para sus negocios. El seguimiento de KPIs ha sido durante mucho tiempo una estrategia integral para ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento de los empleados y cumplir con sus objetivos comerciales a largo plazo.
Tómate un momento para responder esta pregunta: ¿Vale la pena el seguimiento de KPIs en tu negocio?
Aquí hay una explicación de los beneficios del monitoreo de KPIs y por qué vale la pena que inviertas tu tiempo en ellos.
Ventajas comerciales del monitoreo de KPIs
Cuando se hace correctamente, el monitoreo de KPIs puede ser una herramienta increíblemente útil para las empresas. Algunos de los beneficios clave de medir indicadores clave de rendimiento y actuar sobre esos datos incluyen:
- Ser capaz de reconocer y motivar a los mejores empleados de tu empresa.
Uno de los beneficios más importantes de medir las métricas de rendimiento es que puede ayudarte a rastrear quiénes son los miembros de tu equipo de mejor desempeño. Con el monitoreo de KPIs, puedes identificar, felicitar y recompensar a tus mejores empleados, lo que puede motivar a otros a ser mejor.
Por ejemplo, supongamos que tienes dos personas en tu equipo de servicio al cliente, Juan y Pedro. Si Juan excede constantemente sus objetivos en cuanto a las tasas de satisfacción del cliente, los tickets cerrados y el tiempo de resolución mientras que Pedro no lo hace, puedes por ejemplo, incentivar el desempeño de Juan con reconocimiento público y otros bonos.
Por otro lado, no reconocer y recompensar el esfuerzo adicional de Juan puede ser arriesgado y puede incluso llegar a desmotivarlo. Si Juan solo obtiene la misma cantidad de compensación y reconocimiento que Pedro a pesar de hacer un esfuerzo adicional y tener un mejor desempeño, Juan puede pensar que no vale la pena trabajar duro, lo que puede llevar a una caída en su rendimiento.
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- Identificar oportunidades de aprendizaje entre tu equipo
Continuando con el ejemplo anterior de Juan y Pedro, una vez que hayas identificado un mejor desempeño en tu equipo mediante el monitoreo de tus KPIs de desempeño, ¿qué más puedes hacer aparte de simplemente reconocerlo y recompensarlo? Una cosa que podrías hacer es pedirles que brinden asesoramiento a otros miembros del equipo que luchan por alcanzar sus objetivos de rendimiento.
Por ejemplo, puedes hacer que Juan hable con Pedro sobre cómo enfoca el trabajo y sus servicios al cliente y le brinde algunos consejos y trucos para garantizar la felicidad del cliente y agilizar la prestación del servicio. Esto ayuda no solo a reconocer los logros de Juan, sino a aumentar las habilidades de Pedro para que también pueda mejorar sus propias métricas de servicio al cliente. Incluso puedes ayudar a preparar a Juan para un eventual papel de liderazgo en el equipo al acostumbrarlo a enseñar y liderar a otros.
- Tener los datos necesarios para ir por el camino correcto
Incluso los mejores planes pueden no tener éxito. Sin embargo, sin hacer un monitoreo de KPIs para el negocio, es casi imposible saber cuándo una estrategia determinada está teniendo un impacto positivo o negativo en.
El monitoreo de KPIs puede ayudarte a identificar tendencias e incluso ayudarte a asociarlas con eventos o acciones específicos. Por ejemplo, supongamos que has contratado a un nuevo líder para tu equipo de ventas y que tus KPIs de ventas mejoran o empeoran de inmediato. Al rastrear los KPIs, puedes asociar el cambio en el rendimiento de las ventas con el acto de cambiar a la persona encargada del liderazgo.
Usando esta información como punto de partida, puedes sondear a tu equipo de ventas y a tu nuevo líder para ver qué más se modificó, y usar esa información para hacer más correcciones y mejorar el rendimiento del negocio.
Al realizar un monitoreo de KPIs puedes identificar cuándo el plan de negocios está funcionando muy bien o se está saliendo de las manos. Con suerte, también tendrás los datos que necesitas para tomar decisiones comerciales más inteligentes para mantener las cosas mejorando.
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- Elegir los KPI correctos para comparar el desempeño de los empleados y el negocio
Naturalmente, para lograr el mejor efecto para monitorear los KPIs clave de rendimiento en tu negocio, es importante elegir los correctos. Al seleccionar KPIs para tu negocio, puedes ayudar a usar un marco de establecimiento de objetivos y garantizar que cada KPI que elijas sea realmente relevante. Un marco popular para usar es el marco SMART. SMART en inglés, es un acrónimo de:
- Específico. Lo que significa que la métrica de rendimiento se puede definir claramente.
- Medible. Esto significa que el KPI debe ser objetivamente medible. En otras palabras, simplemente deben tener un objetivo que pueda cumplirse o perderse objetivamente.
- Alcanzable. ¿Pueden los empleados alcanzar la meta establecida para un KPI con los recursos disponibles para ellos? Esto puede requerir que eches un vistazo al rendimiento histórico para ver si se puede lograr un objetivo establecido.
- Realista ¿El KPI realmente importa en tu negocio y tus objetivos generales? Por ejemplo, si tu negocio se enfoca en servicios administrados, entonces los KPIs enfocados en la entrega de servicios tendrían sentido, mientras que las métricas enfocadas en la administración de inventario pueden no ser tan relevantes (excepto donde se requiere el inventario para entregar servicios).
- Tiempo. Establecer un marco de tiempo para alcanzar ciertas metas puede ser importante para crear un sentido de urgencia. Si el lapso de tiempo para alcanzar un objetivo de KPI es demasiado largo, se convierte en un concepto abstracto para los empleados, por lo que no se centran realmente en alcanzar ese objetivo.
Aprende cómo utilizar objetivos SMART para construir KPIs
Elegir los KPIs correctos, realizar un seguimiento y establecer objetivos para ellos utilizando el marco SMART mencionado anteriormente puede ayudarte a asegurarte de elegir las métricas de rendimiento adecuadas para motivar realmente a tu gente y alcanzar tus objetivos.
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