Como gerente de bienes raíces, recibes información valiosa relacionada con el alquiler, el mantenimiento y el desempeño financiero de tu activo. Tener definidos indicadores inmobiliarios y hacer que esos datos sean accesibles para las partes interesadas te ayudará a llevar tu negocio al siguiente nivel.
Los KPIs son medidas cuantificables que se utilizan para evaluar el progreso hacia un objetivo establecido. Te ayudan a tomar decisiones y demostrar la sostenibilidad de tu propiedad… Medir KPIs también es fundamental para reevaluar acciones pasadas y ajustarlas.
Ejemplos de indicadores inmobiliarios
Los 6 indicadores del sector inmobiliario más importantes que los asesores comerciales deben rastrear y compartir son:
1.- Crecimiento de ingresos
La forma más eficiente de evaluar el crecimiento de tus ingresos es comparar tus resultados de cada año. Gracias a la recolección de estos datos, podrás evaluar a simple vista si necesitas intensificar tus esfuerzos o si tus resultados son satisfactorios.
Compartir estos datos con tus inversionistas, a través de un dashboard en tiempo real y automatizado, facilita la creación de tu informe, fomenta un entorno de colaboración y mantiene una relación transparente. Cada representante tendrá acceso a los mismos datos, lo que facilita el intercambio y la toma de decisiones.
2.- Precios de alquiler
La comparación periódica de tu precio de renta promedio con tu mercado es esencial para garantizar precios de renta coherentes. Estar atento a este tipo de indicadores inmobiliarios te permitirá no perder a tus buenos inquilinos frente a tus competidores, cuyos precios son más ventajosos.
Por otro lado, si los precios de alquiler son demasiado bajos en comparación con tu mercado, esto podría significar que estás perdiendo dinero.
Permitir que tus inquilinos accedan a estos datos, a través de un tablero de datos, te ayudará a establecer una relación transparente y a justificar tus precios. Si el posicionamiento de tu precio de alquiler es bueno, este puede ser un argumento muy efectivo para mejorar tu ocupación promedio.
Con respecto a tus inversionistas, el acceso a esta información les permitirá probar el posicionamiento constante del ingreso de las rentas de su centro comercial. Este es un argumento efectivo para demostrar que el negocio está bien administrado y es sostenible.
4.- Rendimiento de inquilinos
Encontrar un inquilino de reemplazo puede costar hasta tres veces más que renovar un contrato de arrendamiento. Por lo tanto, es esencial realizar un seguimiento de la rotación de inquilinos para medir la sostenibilidad de tu negocio.
Si tu tasa de rotación es mucho más alta que el promedio, es necesario identificar las razones que pueden explicar esta tasa. ¿Los alquileres son demasiado altos para tu mercado? ¿Las reparaciones están actualizadas?
Compartir este KPI en tiempo real con tus inversionistas es una buena manera de demostrar la sostenibilidad de tu inversión.
Internamente, facilitar el acceso a estos indicadores inmobiliarios a través de un dashboard fácil de usar será un elemento motivador para alentar a tus equipos (marketing, gerente de proyectos, administración y mantenimiento) a mantener una baja tasa de rotación.
Conoce más de la importancia de la transparencia de datos en tu negocio.
5.- Ventas mensuales
Para seguir y comunicar la salud de tu negocio, informa regularmente sobre los resultados de las ventas. Gracias a un dashboard de ventas, puedes comparar el acceso a las ventas globales y comparar los resultados de cada propiedad en un abrir y cerrar de ojos.
Compartir los resultados de las ventas mensuales con todas las partes interesadas te permite reducir la falta de comunicación. Cuando los equipos trabajan desde la misma fuente de información, tienen la misma interpretación de los indicadores inmobiliarios y se comunican mejor.
Además, proporcionar datos en tiempo real optimiza el rendimiento de los equipos de ventas. De hecho, permite a los gerentes monitorear de cerca su actividad y desempeño. Esto le da a los representantes un mayor control sobre su producción de ventas y puede ayudarlos a redefinir su estrategia.
7.- Costos de reparación y mantenimiento
Las reparaciones y el mantenimiento representan una parte importante del presupuesto de administración de tu propiedad. El seguimiento regular de esta clase de indicadores inmobiliarios puede ahorrarte costos significativos. De hecho, te permitirá establecer un proceso efectivo para informar problemas de mantenimiento, implementar contratistas y realizar pagos.
Compartir esta información, a través de un dashboard, por ejemplo con tu equipo de mantenimiento y los gerentes de proyecto, garantiza un acceso constante y en tiempo real a los datos de reparación. Esto es sin duda parte de un ahorro de tiempo que mejorará la calidad de comunicación con tus equipos.
Aquí otras ventas del uso de dashboards.
Ventajas de darle seguimiento a tus indicadores inmobiliarios
- Además, permitir que tus inversionistas accedan a la información más relevante del negocio, te ayudará a tener un mejor control sobre la salud financiera de tus inversiones.
- Podrás identificar tendencias y comprender mejor el comportamiento del cliente.
- La visualización de datos inmobiliarios permite concentrarte en el análisis de resultados, en lugar de procesar tus datos. Tus informes estarán automatizados.
TuDashboard te ofrece la posibilidad de tener tus indicadores inmobiliarios en un solo lugar, y además con diferentes niveles de visibilidad. Conoce todo lo que puedes aprovechar al tener un tablero de datos en tu empresa inmobiliaria. ¡Agenda una demostración hoy mismo!
Cristina dice
Conocer sobre está herramuenrs
Rodrigo Herrera dice
¡Gracias por tu comentario Cristina! Ya nos comunicamos contigo.