Hay una regla general en la que todos parecen estar de acuerdo: la confianza y la transparencia son clave cuando se trata de mantener relaciones a largo plazo con los clientes. Por eso hoy conoceremos más de las ventajas de los informes automatizados para las buenas prácticas comerciales.
Si los clientes confían en ti, se quedarán contigo y le contarán a otras personas sobre ti, lo que significa que obtendrás más y mejores negocios, lo que por supuesto, también significa que ingresará más efectivo.
Hay muchas maneras de generar confianza, y todo se reduce a ser confiable y consistente.
Genera confianza enviando informes automatizados
Tus clientes te pagan por servicios específicos y realmente importantes. Cuando firmaste el acuerdo, el cliente te dio su confianza a cambio de tu palabra. Pero ese tipo de confianza ciega no es sostenible.
Ahora depende de ti demostrar tu valor y de igual manera demostrar que eres fiel a tu palabra. Eso es precisamente lo que los informes de los clientes te ayudan a hacer.
Cuando envías informes automatizados a clientes, literalmente muestras cómo cumples o no con tus puntos de nivel de servicio.
Dado que informan tanto de lo bueno como de lo malo, los informes son realmente transparentes. No te estás escondiendo detrás de nada y no estás eludiendo la verdad.
Por lo general, la creación de informes personalizados implica extraer datos, y sabemos que poner todos esos datos en una hoja de cálculo de Excel, crear tablas dinámicas y fórmulas complejas, al igual que buscar los resultados y luego convertir esos resultados en cuadros digeribles es algo complicado.
Sabemos por experiencia que esto puede tomar de 8 a 10 horas a la semana. Y de igual manera sabemos que la importancia de los informes es clara, pero dedicar un día completo de trabajo para crearlos no es un uso muy eficiente del tiempo. La pérdida de productividad que viene al enfocarse en eso versus las tareas generadoras de ingresos puede terminar dañando tu negocio al final.
Aquí más ventajas de automatizar un informe.
Crea informes automatizados con TuDashboard
Crear informes personalizados de clientes ejecutivos no tiene que ser un dolor de cabeza y no tiene que significar sacrificar otras áreas de tu negocio.
Genera informes comerciales potentes que son personalizados, interactivos y automatizados a través de un dashboard.
Personaliza la información según tus preferencias y las de tu cliente. Comparte los resultados de tu informe con quien desees.
Lo que solía tomar 10 horas a la semana ahora toma un par de minutos. Aún mejor, la recompensa es enorme porque los clientes pueden descansar tranquilos sabiendo de que tienen informes automatizados de manera consistente.
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