El procesamiento de datos puede ayudar a los representantes de ventas a fortalecer y mejorar sus ofertas y a crear informes comerciales de manera efectiva.
La recopilación de datos no lo es todo cuando se trata de informes comerciales. Las empresas deben encontrar una forma efectiva de traducirlos y explotarlos. Todos los sectores económicos y todas las unidades de negocio de una empresa están preocupados. Algunos empleados, como los representantes de ventas, no están capacitados para las estadísticas.
Es muy común hacer un análisis de datos para tratar de describir el pasado y no miran hacia el futuro. ¿Cómo pueden beneficiarse los vendedores de hacer un análisis de manera correcta?
Para qué realizar informes comerciales
Estos son algunos beneficios que tienes al crear informes comerciales apoyado en los datos correctos que genera tu negocio:
1. Para comparar estadísticas anteriores sobre informes comerciales
Los estudios estadísticos son muy costosos y muchas veces tienden a no encontrar su objetivo. Un informe que es demasiado voluminoso no puede involucrar lo suficiente a los lectores y no transmite la información a los representantes de ventas, quienes podrían usarla.
Existe una fuerte cultura de intuición y habilidades interpersonales en estos negocios, y a veces puede ser difícil aceptar que las cifras crudas pueden reemplazar al instinto.
Crea informes comerciales que te permitan analizar también los resultados futuros en base a estadísticas pasadas. Puedes utilizar un dashboard de ventas para llevar esta información y poder predecir nuevas ventas.
2. Conocer mejor a los clientes
¿Big Data significa más volumen para obtener información más relevante? El auge del Big Data ha sacudido a los métodos de la vieja escuela. La gran cantidad y el rango de datos recopilados han permitido definir perfiles de clientes más precisos, lo que permite una interpretación más efectiva de los informes comerciales.
La verificación cruzada de información adicional es decisiva: edad, ingresos, ubicación, etc. Al conocer mejor a tus clientes, los representantes de ventas pueden mejorar significativamente sus argumentos y rendimiento.
Conoce las ventajas de los informes automatizados para darle seguimiento a clientes.
3. La era digital es un recurso invaluable
La fuerza de ventas de la mayoría de las empresas se están equipando con herramientas digitales móviles como tabletas, por ejemplo. Esta transición digital promueve el desarrollo de herramientas de visualización de datos, que permite a expertos no tecnológicos y no especialistas interpretar fácilmente datos complejos.
Los informes comerciales a través de un dashboard permite a todos comprender de manera gráfica y rápida los datos con los que se trabaja día a día.
Una correcta visualización de datos ayuda a transmitir de manera eficiente la información a aquellos que pueden explotarla diariamente.
Cómo crear informes comerciales de impacto
Cada vez tenemos acceso a datos más variados, contextualizados y, sobre todo, predictivos. El uso de un dashboard para el análisis de ventas permitirá a los equipos de ventas, por ejemplo, anticipar la evolución del mercado, prepararse para una posible demanda o cambio. El desafío futuro es cómo las empresas utilizarán estos datos a través de informes comerciales.
El desarrollo de tableros de datos fáciles de usar para los no expertos en tecnología es crucial. En un contexto personal, cada individuo asocia aplicaciones con un objetivo muy especializado, como monitorear sus cuentas, su rendimiento físico o ver su calendario.
Aprovecha las nuevas tendencias digitales y cubre las nuevas necesidades de tu equipo. Automatiza tus procesos y usa un software de business intelligence que te permita tener un mejor seguimiento de lo que realmente sucede con los datos de tu negocio.
Conoce todo lo que TuDashboard te puede ofrecer. Agenda una demostración ¡hoy mismo!
Deja una respuesta