El ingreso anual recurrente (ARR) es la suma de todos los ingresos por suscripciones expresados como un valor anual.
Para la mayoría de las compañías, los ingresos anuales son la suma de todas las nuevas suscripciones y actualizaciones (a veces llamadas expansión), menos las suscripciones que bajan de categoría y las suscripciones canceladas.
El ingreso anual se suele utilizar indistintamente con los ingresos recurrentes mensuales recurrentes (MRR).
¿Cómo se calcula el ingreso anual recurrente?
ƒ Suma (Ingresos recurrentes sin importar el intervalo de facturación expresado como un valor anual)
Ejemplo
Si un cliente se suscribe a un servicio con un contrato de renovación de 1 año por 12,000, entonces los ingresos anuales recurrentes serían;
Ingreso anual recurrente= $12,000
Si un cliente se suscribe a un servicio por $10,000 (sin un contrato), entonces los ingresos anuales recurrentes serían;
Ingreso anual recurrente= $0
Si un cliente se suscribe a un servicio con un contrato de renovación mensual por $1,000 al mes, entonces los ingresos anuales recurrentes serían;
Ingreso anual recurrente= 1,000 * 12= 12,000
Más sobre esta métrica de ventas
El ingreso recurrente anual es (ARR) es una métrica de análisis de ventas que nos ayuda a dar seguimiento a los ingresos predecibles y recurrentes generados durante la vida de una suscripción de un año.
Generalmente es utilizada por compañías basadas en suscripciones.
Monitorear las tendencias del ingreso anual brinda una idea de la salud general de tu compañía, indicando dónde están aumentando y disminuyendo los ingresos.
Los ingresos anuales son una forma precisa de monitorear cambios en el negocio con respecto a suscripciones nuevas y pérdidas, renovaciones, actualizaciones y suscripciones que bajan de categoría.
Aquí otras 25 métricas para negocios por suscripción que debes monitorear.
Los ingresos recurrentes anuales son útiles para pronosticar los ingresos de clientes potenciales porque es una medida estable y se espera que continúe en el futuro, permitiendo que la dirección gestione los gastos y recursos.
Los contratos de plazo más largos, donde se ha demostrado que la rotación es menor que en las suscripciones a más corto plazo, son particularmente atractivas para los inversionistas ya que indican una futura estabilidad financiera.
El ingreso anual recurrente se mide utilizando solo suscripciones comprometidas o cuotas recurrentes. Las cuotas variables o únicas no se incluyen en este cálculo.
Además de monitorear los ingresos anuales, el valor del tiempo de vida del cliente de suscripción también es clave.
El tiempo de vida no limita los ingresos a un solo mes o año, sino que calcula un valor de ingresos de tiempo de vida teórico para un cliente en función de las tasas de rotación conocidas.
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