Alguna vez te has puesto a reflexionar cuál es tu KPI más importante? Quizá puedas tener bien definidos 5 o 10, pero ¿qué tan fácil es para ti tener que escoger solo 1?
Piensa en cuál es el que genera mayor impacto, y de qué manera impulsa tu negocio…
Tómate unos minutos para pensarlo..¿lo tienes?
¿Cómo seleccionar tu KPI más importante?
¿Si ya elegiste un KPI entre todo un grupo, qué retos detectaste que hizo decidirte por este? ¿A qué desafío se enfrenta la empresa o tu equipo para enfrentarlo? ¿Qué proceso utilizas para seleccionar KPIs correctos para cada situación?
No es suficiente tener KPIs y elegir el más importante, también hay que conocer su historia.
¿Por qué es importante este KPI?
Es importante que tengas claridad del por qué este KPI te importa, y cómo ayuda a mejorar el rendimiento de la empresa.
¿Por qué es importante establecer objetivos y medirlos? Al definir tu KPI más importante tiene la oportunidad de ir más allá de los retos internos de la empresa y/o departamentos, además de que te ayuda a tener una imagen más completa de la industria en la que estás.
Ten siempre presente que al elegir a tu KPI más importante, estás intentando resolver algunas objeciones internas y llevar a tu empresa un paso más adelante que la competencia.
¿Cómo estás monitoreando el progreso de ese KPI?
Por último, ahora que tienes claro que este es el «KPI más importante» para ti, a tienes la tarea de transmitir cómo estás evaluando el progreso y cómo compartes esta información, por ejemplo a tus superiores o a tu fuerza laboral.
Si estás usando hojas de cálculo o quizás una herramienta de business intelligence, ¡genial!, si no, sabes que en TuDashboard podemos ayudarte.
Te dejo la siguiente pregunta para reflexionar: ¿Qué pasaría si, por un momento y en el mundo salvaje de las métricas de los negocios, tuvieras que elegir un solo KPI en que tuvieras que trabajar día a día?
¿Cuál elegirías? ¿Cómo lo elegirías? ¿Por qué es tan importante para? ¿Cómo lo estás monitoreando?
En TuDashboard te podemos ayudar a monitorear los KPIs de tu organización. Solicita una demostración online para que te demostremos cómo lograrlo.
Deja una respuesta