Quieres iniciar una campaña de publicidad en redes sociales, ¿sabes qué KPIs de Facebook son los mejores para medir el rendimiento de tu campaña?
El primer paso es definir KPIs que sean claves para tu organización. Piensa en ellos como una guía para el éxito de tu campaña de marketing.
Un KPI te dan un indicador del rendimiento que estas teniendo en base a un objetivo. Haciendo un seguimiento de tu rendimiento, sin duda alcanzarás más fácil tus objetivos.
¿Cuáles son algunos de los mejores KPIs de Facebook?
Estos son algunos:
- Seguidores
- Engagement
- Alcance
- Costo por acción
- Frecuencia del anuncio
- Impresiones
- Costo por cada Mil impresiones
- Costo por Clic
- Porcentaje de clics en un enlace
A medida que estableces tus KPIs de Facebook, es importante prestar atención también a que la mayoría de los expertos en marketing se dedican a gastar una gran cantidad en los anuncios de Facebook, sin tener claros sus objetivo y los KPIs.
Desafíos al elegir KPIs de Facebook
El compromiso debe ir más allá de publicar contenido. Necesitas incorporar Facebook a tu modelo de negocio. Crea tu audiencia integrando tus redes con tu página web. Facilita a los visitantes de tu página un enlace o algo para que estos puedan seguirte rápido en Facebook, para que puedan compartir tu contenido, etc.
No olvides que el verdadero compromiso es lo más importante del marketing en Facebook. Te invito a conocer cuáles son los mejores KPIs de Inbound Marketing.
Mejores prácticas para KPIs de Facebook
Como toda red social, vas a tener que dedicarle parte de tu tiempo fuera de horario de oficina.
Llevar un seguimiento de tu tasa de respuestas es fundamental para mantener las mejores calificaciones de tu audiencia. Nada afecta más una venta que el responder tarde un mensaje.
La tasa de interacción es una medida importante para la salud de tu audiencia. Esta tasa efectivamente mide tu habilidad para rechazar o aceptar que tus usuarios tengan una opción con tu marca. Expertos opinan que
- La tasa de participación por encima del 1% es buena.
- 0.5 % – 0.99 % es promedio.
- Por debajo del 0.5 % es pobre.
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Crea conversiones a través de conversaciones
La gente no quiere escuchar sobre tus productos todo el tiempo. Comienza escuchándolos tu primero.
¿Qué es lo que realmente quiere saber tu audiencia? Primero, busca crear conversaciones, pregúntales acerca de sus necesidades y gustos, publica contenido de interés. No tiene sentido crear una impresión falsa de tu marca.
Pública en momentos correctos. Si tu público se enfoca en las personas que se levantan temprano a tomar café, publica temprano.
Utiliza una herramienta de programación como Buffer o Hootsuite para ahorrar tiempo y aumentar la productividad.
Dale seguimiento a tus KPIs de Facebook
Primero, es importante no tener miedo de experimentar en Facebook. Lo que publiques puede o no ser lo más adecuado, solo experimentando descubrirás que es lo más adecuado para tu audiencia.
Ciertamente, muchas empresas encuentran que hacer marketing en Facebook es algo que les traerá muchos beneficios. Y es por eso que lo ideal es que lo hagas siempre y cuando te bases en datos.
Esto comienza con la definición de tus KPI. Una vez que hayas hecho la investigación y sepas cuales son los KPIs de Facebook más importantes para tu organización, lo que necesitarás será crear un dashboard de KPIs para medir el rendimiento de tu negocio.
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