¿Quieres crear las mejores estrategias para tu negocio? Una manera de lograrlo es seleccionar los KPIs de Inbound Marketing que te ayuden a obtener el éxito que deseas.
En otras palabras, crear una estrategia para tu inbound marketing es como jugar al ajedrez. Tus piezas están en el tablero, pero cómo y cuándo los mueves es lo importante, así como aprovechar las habilidades de tu equipo de trabajo.
Los KPIs te ayudan a planificar tus movimientos, a colocar la pieza correcta en el momento indicado. Todos podemos beneficiarnos de poder tener en mente tres o incluso diez movimientos por delante. Y es eso exactamente lo que los KPIs de inbound marketing te permitirán hacer.
¿Cuáles son los mejores KPIs para medir el éxito de una estrategia de inbound marketing?
Mantengámoslo simple. Estos son algunos ejemplos de los mejores KPI para medir el éxito de una estrategia de inbound marketing:
- Ingresos
- Manejo de cuentas con ingresos recurrentes mensuales
- Costo por clientes
- Costo por lead
A medida que juegas con los canales de adquisición, surgen más KPIs de Inbound Marketing que son claves:
KPIs de contenido y de SEO
- Visitantes orgánicas por mes
- Número de Keywords clasificadas
- Crecimiento vs objetivo
- Clientes potenciales orgánicos
- Triunfos orgánicos
- KPIs de redes sociales
- Visitantes únicos al mes
- Tasa de participación
- Seguidores versus target
- Leads sociales
- Ganancias sociales
- KPIs pagados
- Costo por victoria
- Costo por lead
- Costo por clic
- Costo por 1000 impresiones
- Impresiones
- Clics
KPIs de la página web y experiencia de usuario
- Porcentaje de rebote
- Tasa de conversión
- Tiempo promedio en el sitio
- Paginas por visita
- Tiempo promedio de carga
- Acciones completadas
- Velocidad de publicación
KPIs de automatización de marketing
- Aperturas
- Clics
- Tasa de leads ganados
- Leads calificados de marketing
- Tasa de conversión
Estos son algunos de los KPIs de inbound marketing que te pueden ser de utilidad para medir el rendimiento de tus campañas.
No tiene sentido tomar la ruta solo por instinto. El inbound marketing es demasiado competitivo como para que te dejes llevar por tu intuición (especialmente porque los algoritmos de búsqueda y las redes sociales evolucionan constantemente).
El monitoreo de los KPIs a través de un dashboard de marketing nos permite ser sensibles a estos cambios, a reaccionar a tiempo, etc. En pocas palabras, los KPIs se enfocan en establecer objetivos y en conducir hacia esos objetivos.
Y dado que el inbound marketing es complejo, saber en qué invertir (y cuando) es algo más que fundamental. ¿Te inclinas hacia la publicidad? ¿Tus métricas respaldan el crecimiento en los canales de ingresos?
Los KPIs guían la toma de decisiones para que puedas hacer el análisis y centrarte en los resultados.
Te recomiendo leer: ¿Cómo establecer indicadores KPIs que funcionen?
Los KPIs de inbound marketing guían tu crecimiento
A medida que inviertes en canales de adquisición, piensa en ellos como si estuvieras administrando tu cartera. Una cartera diversificada suena bien, pero en realidad debes pagar tus cuentas, así que descubre como generar ingresos mensualmente mediante la experimentación.
Mide todo lo que sucede con cada movimiento en tu tablero de ajedrez y haz todo para evitar fallar. Recuerda tienes que aprender, repetir y mejorar.
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