Los líderes exitosos mantienen una cultura centrada en el logro y el rendimiento, y también demuestran una gran capacidad para involucrar a los empleados, asegurando que los miembros del equipo entiendan y adopten las estrategias comerciales y se den cuenta de cómo sus trabajos contribuyen realmente a alcanzar los objetivos. Por ello hoy te vamos a compartir algunos KPIs de liderazgo a los que le tienes que dar seguimiento para un mejor desempeño de tu organización
¿Cuáles son los principales KPIs de liderazgo?
Estos son 5 KPIs que se correlacionan con el desempeño del mercado y que ayudan
a lograr un alto desempeño en las compañías:
1) Desarrollar la capacidad de decisión de los líderes.
Una buena toma de decisiones está influenciada por una serie de variables, y no todas están bajo el control de los tomadores de decisiones. La excelencia en la toma de decisiones está influenciada en partes iguales por los esfuerzos de desarrollo de liderazgo y la cultura corporativa. Si tus líderes no son buenos tomadores de decisiones, es hora de determinar qué factores están afectando al momento de definir KPIs de liderazgo.
2) Centrarse en la creatividad para aumentar la efectividad de los empleados
La creatividad es una competencia central de liderazgo que produce los tipos de resultados de alto rendimiento y evitan que los líderes repitan el pasado. La creatividad puede afectar claramente la forma en que los líderes abordan cada faceta de los negocios. Por ello debe estar incluida entre los KPIs de liderazgo.
3) Incrementar el énfasis del liderazgo en la alineación cultural
A medida que aumentan las presiones para priorizar y trabajar de manera más inteligente, el enfoque se centra naturalmente en lo que hay que hacer. Los líderes a menudo informan que se mueven de un proyecto a otro de manera tan rápida y continua que hay poco o ningún tiempo para pensar.
Una víctima en esta presión para entregar resultados es cómo alinear tareas, proyectos y prioridades con los valores y compromisos culturales establecidos de la organización.
4) Incrementar la comunicación de liderazgo
Este es uno de los KPIs de liderazgo que nos ayuda a enfocarnos en la comunicación pero también que los mensajes sean claros y consistentes.
5) Centrarse en mejorar el desempeño de los empleados
El interés en la gestión del rendimiento es alto, pero muchas empresas luchan con la implementación. Por ello te recomendamos seguir un enfoque de dos partes que incluya aumentar la transparencia y proporcionar a los gerentes el entrenamiento adecuado.
¿Tu empresa es una organización de alto rendimiento? Puedes crear un dashboard de Recursos Humanos que te ayude a darle seguimiento a estos KPIs de liderazgo y medir el rendimiento actual de tu equipo de trabajo.
¡Agenda una demostración de nuestro software para dashboards y conoce cómo lograrlo!
Deja una respuesta