Todos en algún momento hemos pensado tener los recursos suficientes para poder salir de viaje, cuando menos un fin de semana. ¿Te imaginas poder establecer KPIs financieros que te ayuden a cumplir este y otros deseos?
Puedes organizar un viaje si te organizas bien, no tienes que contratar una agencia, incluso puedes meterte a internet y pedirle ayuda a tus amigos y familiares y organizar el viaje de tu vida. ¿Cómo? Guiándote por los KPIs correctos.
¿Qué es un KPI? Los KPIs te ayudan a monitorear tu desempeño comparándolo con los objetivos. Pero los objetivo no se limitan a lo que tienes que lograr en tu lugar de trabajo. Muchas personas también encuentran motivación mediante metas personales, por ejemplo realizar un viaje por el mundo.
¿Cuáles son los KPIs financieros que debo seguir?
A continuación te compartimos algunos KPIs que te ayudarán a enfocarte en tu objetivo: viajar.
Métrica de Mapa Mundial
La métrica de Mapa Mundial generalmente se utiliza para rastrear los datos demográficos de los clientes, sin embargo, la puedes utilizar para marcar los lugares a los que quieres ir.
Este es el punto de partida para establecer KPIs financieros para un viaje, ya que cada país es diferente en lo que respecta al estilo de viaje y los costos. Traza tu ruta según a donde deseas ir. Monitorea las distancias entre un lugar y otro, esto te ayudará a planear muchos factores, desde el transporte, la seguridad fronteriza y eficiencia de los servicios.
Monitorear la métrica de Mapa Mundial te permitirá cambiar la ruta cuanto sea necesario sin perder de vista las cosas que deseas realizar.
Métrica de Tipo de Cambio
La métrica de Tipo de Cambio te ayudará a comparar tu moneda, con aquella de los lugares que visitarás.
Si vas a viajes por diferentes países es importante comprender el valor de tu moneda donde quiera que vayas. Observar esta métrica eliminará la necesidad de tener que realizar conversiones una y otra vez mientras planificas tu presupuesto.
Al tener visibilidad de este tipo de KPIs financieros a través de un dashboard podrás prevenir el riesgo de gastar más de lo que normalmente gastarías por algún error de tipo de cambio. Por esto es tan importante tener un presupuesto.
KPIs de ahorros financieros
Este tipo de kpis financieros pueden ayudarte a monitorear cuánto dinero has ahorrado hasta la fecha en comparación con tu objetivo. Este objetivo puede estar basado en la investigación que hiciste para tu métrica de Mapa Mundial.
Estos tipos de viajes realmente pueden dar frutos, pero solo son posibles si se ajustan a tu presupuesto y si las metas que quieres lograr con ellos son claras y organizadas.
Te recomendamos leer. Dashboard de contabilidad, 3 razones para tener uno.
Busca un equilibrio entre lo que ganas y lo que puedes destinar para el presupuesto de este viaje, sin necesidad de que te quedes sin recursos para tus gastos diarios. Lo importante es que el viaje que planees hacer no sea un riesgo para tus finanzas
El KPI de ahorros financieros se pueden dividir en el KPIs de Actividades y Excursiones y KPIs de Viaje y Alojamientos.
KPI de Gastos de Actividades y Excursiones
Decidir sobre las actividades y excursiones que deseas realizar va muy de la mano con elegir a dónde quieres ir, pero este KPI viene después de los ahorros financieros porque necesitas saber si tus aspiraciones se ajustan a tu presupuesto.
Si quieres irte de mochilero está bien, pero definitivamente habrán experiencias que vale la pena pagar.
El KPI de actividades y excursiones te ayuda a comparar estos gastos con la parte del presupuesto que les asignes.
Los gastos en los negocios no se pueden analizar en conjunto para reducir costos, lo mismo sucede con los KPIs financieros de viaje. Una de las maneras en las que puedes reducir este costo es buscando los mejores precios cuando esté ahí.
KPI de Gastos de Viaje y Alojamiento
Los KPIs de viaje y alojamiento están establecidos de la misma manera que el KPI de actividades y excursiones, excepto que se pueden incluir los costos de desplazamiento y estancia. Este KPI tiene que ver con la eficiencia, la calidad y el costo.
¿Quiero viajar en avión, tren o autobús? ¿Me hospedaré en un hostal, AirBnB u hotel? Aunque no reserves nada hasta antes de llegar a cada lugar, este KPI es importante para entender qué se ajusta a tu presupuesto asignado.
En términos de eficiencia, refiriéndonos a la métrica de Mapa Mundial, puedes tener mayor claridad de qué lugares son la mejor ruta de viaje y cuáles alojamientos son los más céntricos para las actividades que realizarás.
Sin embargo, la calidad, que tiene un gran impacto en el costo del viaje y los alojamientos, está determinada por la investigación. Si una buena noche de sueño es tan importante para ti, considera agregar un poco más a este KPI de presupuesto para que puedas disfrutar de mejores servicios.
Establece objetivos y busca las mejores alternativas
Ningún negocio puede operar sin baches inesperados en la camino, lo mismo sucede con cualquier viaje.
No pienses que sólo puedes hacer un dashboard para empresas, también un tablero de visualización de datos te puede servir para tu vida diaria. Así como en los negocios, debes elegir KPIs y tener un presupuesto, pero también pensar en alternativas para cualquier imprevisto. Por ejemplo, por cada actividad que planees realizar o lugar de alojamiento que selecciones, elige dos alternativas.
Es probable que tu ruta no sea exactamente como la planees, o que todos los hostales que selecciones estén disponibles, pero mientras conozcas tus KPIs financieros, tendrás una red de protección para que este viaje se convierta en la mejor experiencia de tu vida.
Deja una respuesta