Las redes sociales muchas veces son el primer punto de contacto que una compañía tiene con los clientes potenciales. Y a medida que las plataformas de redes sociales crecen, tanto en variedad de contenido como en base de clientes, también aumenta la importancia que tiene como estrategia de marketing, de ahí la importancia de establecer KPIs para Community Manager y tener claridad de los objetivos que se deben cumplir.
Y es que con el rápido crecimiento de las redes sociales, puede ser difícil para los Community Managers saber exactamente a qué prestar atención y cómo desarrollar una estrategia integral y en múltiples plataformas de redes sociales.
Desarrollar una comprensión fundamental de las métricas de redes sociales claves te ayudará incluso cuando surjan nuevas plataformas y otras modifiquen su
algoritmos, y saber así cómo te estás desempeñando.
Como administrador de redes sociales, debes conocer cuáles son los resultados, tanto de cada campaña como de cada canal. Conocer esta información es fundamental para planear futuras campañas.
¿Cuáles son los mejores KPIs para Community Manager?
Con KPIs de redes sociales cuidadosamente seleccionados, puedes estar seguro de que podrás desarrollar una estrategia ganadora. Toma nota y recuerda que puedes aplicar el mismo principio para otras redes como Pinterest, Snapchat o cualquier plataforma de social media que estés utilizando para hacer crecer tu negocio.
- Seguidores en redes sociales
- Usuarios comprometidos e Impresiones de Facebook
- Alcance diario de Facebook
- Likes de la página de Facebook
- Estadísticas clave de Twitter
- Hashtags recientes de Twitter
- Menciones recientes de Twitter
- Métricas clave de Instagram
- Métricas clave de LinkedIn
- Contenido compartido en LinkedIn
- Clics de LinkedIn
- Seguidores de LinkedIn por puestos
- Vista del canal de Youtube
Antes de describir brevemente cada métrica, hablemos de ¿qué es un KPI?
Un indicador clave de rendimiento (KPI) es un valor medible que muestra la eficacia con la que una empresa está alcanzando sus objetivos empresariales. Las compañías usan KPIs para medir y evaluar el éxito que tienen en alcanzar objetivos en múltiples niveles. Monitorear (no solo informar sobre) los KPIs es una gran manera de darle a tu equipo una perspectiva general de su desempeño y qué es exactamente lo que está sucediendo en tiempo real.
Dependiendo de tu industria y de qué parte específica del negocio deseas monitorear, las “mejores métricas variarán según tus objetivos específicos. Dicho eso, tres reglas básicas a seguir son:
- Elegir KPIs que sean exactos y alcanzables
- Asegurarse de que los KPIs mantengan a tu equipo alineado y por buen camino
- Seleccionar KPIs que brinden información sobre tus objetivos.
Conoce 5 reglas para seleccionar KPIs que impulsen tu negocio.
¿Por qué medir las métricas de redes sociales?
Las métricas de redes sociales te permiten saber qué tan bien se están desempeñando tus campañas, qué están diciendo otras personas sobre tu negocio, y si existe la necesidad de modificar tu estrategia social.
El impacto del marketing en redes sociales muchas veces se subestima, pero siempre que sepas cómo definir los KPIs de tu organización y estés monitoreando adecuadamente su progreso, las plataformas de redes sociales pueden ser la fuente para interminables retornos de marketing.
13 KPIs para Community Manager
Estos son los KPIs que la mayoría de los Community Managers están monitoreando:
- Seguidores en redes sociales
Esta métrica es una excelente forma de medir rápidamente el desempeño de tus redes sociales. Con solo un vistazo, los encargados de las redes sociales pueden obtener la información que necesitan para enfocarse en el aumento general de sus seguidores sociales.
- Likes de la página de Facebook
Con capacidad de Facebook de permitir que los mercadólogos profundicen para encontrar a su público objetivo, esta métrica suele ser uno de los KPIs para Community Manager que más se monitorean. Los likes de la página de Facebook, aunque no son tan importantes como la verdadera interacción, son un indicador fundamental del alcance y el sentimiento hacia tu empresa en la plataforma social.
Te compartimos algunos KPIs de Facebook que puedes elegir monitorear.
- Usuarios comprometidos e impresiones de la página de Facebook
Monitorea cuántas personas están viendo tu página y tus publicaciones, y cómo esas personas están interactuando a través de likes, comentarios o contenido compartido. Esta métrica brinda información sobre la efectividad de tu página y publicaciones para atraer y/o involucrar a los usuarios y conocer las tendencias históricas de cada semana.
4. Alcance diario de Facebook
Tu alcance diario de Facebook indica cuántos perfiles de personas tienen tu contenido en su timeline de Facebook y cuántas personas únicas han visto tus publicaciones. Este tipo de KPIs para Community Manager es excelente para informar y examinar tendencias históricas de interacción.
Te dejamos 10 métricas de Facebook para aumentar tu presencia en redes sociales.
Twitter
- Estadísticas clave de Twitter
Este KPI te ofrece una vista del conteo actual de los seguidores, amigos, estados y favoritos de tu compañía. Esta es una excelente métrica para realizar un seguimiento del crecimiento general de tu cuenta de Twitter.
6. Hashtags recientes de Twitter
Mantente al tanto de los últimos tweets usando el hashtag de tu elección y ¡nunca te pierdas un tweet!
7. Menciones recientes en Twitter
Asegúrate de estar al tanto de todas tus menciones en Twitter con esta métrica en tiempo real. Las menciones son una excelente forma de interactuar con tu audiencia, mientras que aumentan tu visibilidad y la lealtad del cliente.
Consulta aquí qué métricas de Twitter medir.
- Métricas clave de Instagram
Obtén un conteo de tus publicaciones, seguidores y los usuarios que sigues en esta red social.
Te compartimos otras métricas de Instagram que no debes pasar por alto.
Métricas clave de LinkedIn
- Métricas clave de LinkedIn
Esta métrica de alto nivel te brinda información de todo lo que necesitas saber sobre tu desempeño en LinkedIn: Clics, likes, impresiones, interacción, seguidores y nuevos seguidores. Es una de las KPIs para Community Manager que se debe de monitorear para conocer el progreso e identifica las tendencias del mes anterior y de los últimos 12 meses.
10. Shares de LinkedIn
Esta métrica te brinda el conteo de las veces que la página fue compartida durante el mes y te permite compararlo con las estadísticas del mes pasado.
11. Likes y clics de LinkedIn
Monitorea la tendencia de tu página de LinkedIn a lo largo del tiempo y asegúrate de mantenerte al día con tus tendencias históricas.
12. Seguidores de LinkedIn por puestos
Mantente atento de los principales departamentos que estás atrayendo. Esta métrica es fantástica para la planeación estratégica y la orientación. Analiza qué puestos son los que más participan y trabaja para crear contenido para ellos, o dirígete a los que menos participan para impulsar tu base total de usuarios.
Encuentra las 10 principales métricas para LinkedIn.
Métricas clave de Youtube
- Vistas del canal de Youtube
Usa esta métrica para medir la popularidad de tu canal a través de las vistas totales durante los últimos 30 días.
Dashboard de redes sociales
Ahora que conoces los KPIs para Community Manager, conoce cómo puedes aprovechar todo este poder creando un dashboard de marketing que te permita medir tu estrategia en redes sociales en tiempo real. Pregunta con nuestros asesores en línea.
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