Existen KPIs para medir el éxito de un evento online. Y es que la planificación de un evento no termina con el evento en sí, es importante evaluar su eficacia y cosechar los beneficios.
Estos indicadores deben determinarse durante la fase de planificación para facilitar un análisis después del evento. Los objetivos de cada evento pueden diferir entre sí, así que considera y siempre ten en mente cuál es el objetivo a lograr.
Ya se trate de ventas, publicidad o marcas, establece tus indicadores clave de rendimiento (KPI) de manera que puedas medirlos en cifras.
Ejemplos de KPIs para medir el éxito de un evento online
Aquí hay 5 ejemplos de KPIs que puedes utilizar para medir el éxito de tu evento en línea:
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Compromiso de la audiencia en las redes sociales
Las redes sociales son una gran plataforma para comunicarte con el público, dar personalidad a tu marca, además por supuesto, sirve para aumentar la publicidad del evento.
Por lo tanto, el compromiso de la audiencia en las redes sociales es uno de los KPIs para medir el éxito de un evento online que debes medir.
La creación de una etiqueta o hashtag para tu evento es una gran manera de rastrear las menciones y comentarios.
Si bien puede ser difícil evaluar los sentimientos debido a su naturaleza cualitativa, se pueden derivar cifras del aumento de los seguidores, el número de acciones, las menciones, los likes y las opiniones.
Aquí otros KPIs para redes sociales que puedes medir.
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Asistencia real al evento
Un alto nivel de interés en tu evento no equivale a una venta de entradas excepcional, y el número de asistentes reales del día será muy diferente, especialmente para los eventos gratuitos.
La asistencia es un buen indicador para evaluar el éxito de cada evento.
Con el análisis en un dashboard en tiempo real podrás ser capaz de monitorear la tasa de producción real en tus eventos – en vivo.
Compara el número de personas a las que llegaste en línea y el número de personas que expresaron interés para evaluar la eficacia de tu marketing previo al evento.
Diferenciar el número de personas que se registraron y la cantidad de asistentes que se presentaron durante el evento también puede medir tu éxito en atraer a la multitud.
A largo plazo, haz un seguimiento del progreso de tu número de asistentes para eventos recurrentes con el fin de establecer objetivos realistas.
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Satisfacción de los asistentes
El éxito del evento también depende en gran medida de la experiencia de los asistentes. Una experiencia positiva ayuda a elevar la personalidad y la conciencia de tu marca, y además anima a los asistentes a volver a futuros eventos.
La satisfacción de los asistentes es otro de los KPIs para medir el éxito de un evento online, para medirlo puedes enviar una encuesta posterior al evento. Pídeles a los asistentes que evalúen los diversos aspectos.
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Retorno monetario
Si el objetivo de tu evento es generar resultados monetarios, las cifras de ventas durante tu evento y en las semanas posteriores al mismo serán una buena indicación de tu éxito.
También ten en mente que puedes medir el éxito de tu evento a través de la supervisión de tus clientes y la conversión de los clientes potenciales generados por el evento.
¿La mayoría de las ventas provienen de clientes repetidos o de nuevos consumidores que hicieron su compra después de asistir a tu evento?
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Cobertura de prensa y medios de comunicación
La cobertura de la prensa y los medios de comunicación es valiosa para todos los negocios, y los informes positivos, especialmente, ayudan a construir la confianza y el conocimiento sobre tu marca y por supuesto, el evento.
Ya sea antes o después del evento, cualquier cobertura ayudará a impulsar el recuerdo de tu marca en la mente de los consumidores, y a aumentar las oportunidades de patrocinio para futuros eventos.
Si uno de los objetivos de tu evento es aumentar el conocimiento de la marca, la cantidad de cobertura de prensa y medios de comunicación puede ser un buen indicador del éxito de tu evento.
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Razones para usar KPIs para medir el éxito de un evento online
Hay algunas razones importantes por las que deberías crear una lista de KPIs para medir el éxito de un evento online, incluyendo las siguientes:
- Para monitorear la actividad de las redes sociales
- Proporcionar estudios posteriores al evento
- Para medir los ingresos frente a los gastos generales
- Para establecer cifras de ventas claras
- Para obtener el reconocimiento de los patrocinadores, etc.
Medir tu éxito después de cada evento te proporciona estimaciones más precisas para tus futuros eventos y permite una mejor planificación para mejorar tu enfoque de gestión. Para facilitar tus mediciones, lo mejor es determinar los objetivos de tu evento y establecer tus KPIs en consecuencia.
Métricas para medir antes, durante y después de un evento
Algunas de las métricas más específicas que puedes seguir son las siguientes:
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Métricas de registro
Estas métricas proporcionan información que indica si el proceso de registro va en la dirección correcta, incluso antes del lanzamiento del evento.
Puedes hacer un seguimiento de las inscripciones con métricas que reflejen el número de inscritos en el evento con una inscripción activa, además de proporcionar informes para el final del año o cualquier otro período.
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Encuesta NPS posterior al evento
Justo después de terminar el evento, los asistentes seguirán comprometidos y emocionados. Aprovecha esta emoción para hacerles una encuesta NPS posterior al evento para conocer la opinión de los asistentes.
Los organizadores y facilitadores de eventos también pueden utilizar encuestas más largas para reunir información posterior al evento y obtener mayor detalles.
Tanto los fracasos como los éxitos deben ser rastreados. Los KPIs te pueden ayudar a realizar esta evaluación.
Un dashboard de marketing, por ejemplo, te puede ayudar a rastrear tus objetivos, realizar acciones oportunas teniendo una visualización correcta de lo que está sucediendo y medir el éxito de tu evento.
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