Si piensas en rediseñar una página web, seguramente tienes estas preguntas: ¿Qué tipo de cambios debo hacer en el diseño, contenido y tecnología utilizada del sitio? ¿Qué debería conservar y de qué debería deshacerme? Si bien los objetivos principales de tu página web deberían ayudarte a responder a esas preguntas, también es crucial tener en cuenta ciertos KPIs para páginas de internet.
¿Sabes cuáles?
Ejemplos de KPIs para páginas de internet
Estos 8 KPIs te permitirán planificar el proceso de rediseño de tu página, y luego verificar y comparar el rendimiento después del lanzamiento.
Tasa de rebote
Rastrea la tasa de rebote en tus páginas de entrada, la primera página en la que un visitante aterriza al acceder a tu sitio.
El análisis del porcentaje de rebotes en estas páginas te dirá cuáles son las páginas que tienden a generar desinterés, incitando a los visitantes a abandonar tu página de inmediato.
Un alto porcentaje de rebote no debe ser ignorado. Tu proceso de rediseño es una gran oportunidad para mejorar la participación de los visitantes y animarlos a navegar de una sección a otra.
Conoce más sobre cómo reducir la tasa de rebote en ecommerce.
Secuencias de navegación
Este es otro de los KPIs para páginas de internet que debes monitorear, pues analizando las diferentes secuencias de navegación, puedes entender las principales rutas de navegación que toman los visitantes de tu página.
Salir y volver repetidamente a una sola página, recargas y secuencias de páginas repetidas son comportamientos importantes que ponen de manifiesto los problemas de navegación que tus visitantes podrían estar experimentando.
Estas secuencias reflejan posibles fallos en la usabilidad de tu página: información poco clara, botones mal colocados, diseños poco amigables para el teléfono móvil, contenido que falta, etc. El análisis de las secuencias de navegación puede revelar muchas áreas a explorar para mejorar la experiencia del usuario.
Descubre cómo estructurar una investigación de experiencia de usuario.
Embudo de conversión
¿Dónde están los puntos de salida? ¿A qué páginas van los clientes potenciales después de abandonar una compra a pocos pasos de la conversión? Este es otro de los KPIs para páginas de internet que deben ser monitoreados.
Esta información dice mucho sobre los defectos de tu proceso de conversión. Si el propósito de tu página es generar ventas, inscripciones, solicitudes de contacto o reservas, debes fortalecer cada paso del embudo de conversión, hasta llegar al objetivo final.
Checa estos 5 KPIs del embudo de conversión a los que debes darle seguimiento.
Visitas con las mayores conversiones
Tu proceso de rediseño de tu página debe ser construido alrededor de los aspectos de mayor rendimiento. A través de la segmentación, puedes identificar las visitas que condujeron a una conversión, identificando qué páginas son claves y cuáles no se deben modificar.
Toma nota de las secuencias de navegación más comunes y las características y servicios más persuasivos. Para lograr tu objetivo, es sumamente importante identificar estos puntos fuertes al igual que señalar los puntos más débiles.
Visitantes repetidos
Esta clase de KPIs para páginas de internet te indican cuáles son los usuarios que visitan tu página web varias veces al día. Si este número aumenta después del rediseño, puede significar que tu nueva página es más atractiva.
Los visitantes repetidos deben ser analizados en comparación con tus nuevos visitantes. El análisis comparativo de estos dos tipos de usuarios (nuevos vs. repetidos) te dirá si tu página web está generando nuevas visitas, y si mantiene a tus visitantes actuales regresando por más.
Quizá te interese conocer más sobre la métrica de usuarios activos.
Páginas mejores rankeadas en SEO
Cuando rediseñes una página web, inspírate en las páginas mejor indexadas, las que atraen la mayor parte del tráfico de los motores de búsqueda.
Es prudente mantener el contenido y la estructura de estas páginas para mejorar el posicionamiento de las nuevas. El resto de tu página también debería beneficiarse de la calidad de estas páginas específicas.
Debes crear enlaces de estas páginas a las nuevas, para aprovechar al máximo la confianza que tus páginas existentes han ganado en los motores de búsqueda.
En general, el análisis de tus fuentes de tráfico (tanto orgánicas como pagadas) te permitirá ajustar tus estrategias SEO y SEM cuando te prepares para el proceso de rediseño.
Aquí 10 métricas seo imprescindibles para medir el éxito de tu campaña.
Dispositivos y ajustes técnicos
Analiza la tecnología utilizada por tus visitantes para tener una idea de la proporción de visitantes que utilizan una computadora de escritorio, las tablets o los teléfonos inteligentes.
Profundiza aún más al observar los modelos de dispositivos, los fabricantes e incluso los tamaños de pantalla. Antes de iniciar el proceso de rediseño, también deberías tomar nota de la configuración del navegador de tus visitantes para probar tus nuevas páginas o nuevos servicios.
Velocidad de carga
Este es otro de los KPIs para páginas de internet indispensables. Cada milisegundo adicional puede desalentar a un visitante y reducir tus ingresos totales.
Para garantizar un nivel de rendimiento aceptable, debes tomar decisiones conscientes sobre la codificación, el alojamiento y la potencia del servidor, así como sobre el contenido.
Para prepararte para el éxito, optimiza tus archivos Javascript y CSS, configura una caché, de igual manera te recomiendo que comprimas tus imágenes para hacerlas más livianas.
Haz seguimiento de tus KPIs para páginas de internet
Debes analizar los elementos clave de tu página web antes de iniciar el proceso de rediseño de la misma. Considera la posibilidad de crear un dashboard personalizado para gestionar tu proyecto.
Puedes tener un dashboard para gestionar KPIs para sitio web y llevar un mejor control del rendimiento de tu página de internet o de las diversas áreas de tu negocio.
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