Ser capaz de rastrear los datos de tu organización es crucial para medir el desempeño de los empleados e identificar oportunidades de mejora. Sin embargo, existe la posibilidad de hacer una lista de KPIs para dar seguimiento a varios datos a la vez.
Aunque claro, tratar de monitorear demasiados indicadores clave de rendimiento (KPI) al mismo tiempo puede llevar fácilmente al aumento de datos, lo cual es algo cabe mencionar que es algo qu se debe evitar.
¿Por qué debo revisar mi lista de KPIs y eliminar los que ya no funcionan?
Aquí hay una explicación de por qué, así como algunos consejos para limpiar las listas de KPIs en tu empresa.
1. Para detener el aumento de datos
El principal problema con el aumento de datos de cualquier tipo es que puede distraerte de las métricas empresariales que son realmente las más importantes para tu negocio.
Por ejemplo, puedes comenzar con una métrica de rendimiento de un solo empleado enfocada un solo proyecto. Luego, se te olvida hacer algo con él, borrarlo por ejemplo, y sigues agregando más y más a la lista de KPIs para tus proyectos futuros. Gracias a este tipo de acciones, un día, antes de que te des cuenta, tu lista de KPIs estará llena de métricas que nunca utilizarás.
Cuando analizas tus indicadores clave de rendimiento para buscar métricas que midan los objetivos de los empleados, date cuenta que es esta gran cantidad de datos lo hace que la tarea tarde más en completarse.
La limpieza periódica de tu lista de KPIs para deshacerte de las métricas de rendimiento no utilizadas es crucial para detener el estancamiento innecesario. Esto, a su vez, puede ayudarte a simplificar las tareas de administración de datos y ahorrarte tiempo en la medición de KPIs en el futuro.
¿Sabes cómo medir KPIs en una organización?
2. Enfócate en las metas más importantes de tus empleados.
Otra razón para eliminar algunas métricas de rendimiento de los empleados de tu lista de KPIs es aumentar el enfoque en tus objetivos más importantes. Por ejemplo, ¿el objetivo general de tu empresa es aumentar los ingresos? Si ese es el caso, entonces es posible que desees eliminar algunas métricas de los empleados para centrarte en aquellas que contribuyen más al crecimiento de los ingresos.
Usa un dashboard para empresas para que los empleados tengan una mejor visualización de estas nuevas prioridades y se sientan motivarlos, incluso si no eliminas las métricas de rendimiento de tu lista de KPIs.
Elegir qué métricas de rendimiento del empleado vas a eliminar.
¿Cómo puedes asegurarte de mantener los KPIs que son importantes y solo eliminar las métricas de rendimiento que no necesitas de tu lista de KPIs?
Hacerte las siguientes preguntas te puede ayudar a tomar la mejor decisión:
¿Sabes para qué se usaba el KPI? Si no conoces el propósito de un KPI de tu lista, lo más probable es que el seguimiento de ese KPI sea una pérdida de tiempo y esfuerzo. Ser capaz de entender el propósito de una métrica de rendimiento es crucial para usarlo para mejorar tu negocio.
- ¿El KPI es relevante para los objetivos de mi negocio?
Los KPIs que no son relevantes para los objetivos de tu negocio probablemente no deberían ocupar un espacio valioso en tu lista de KPIs. Las métricas irrelevantes hacen poco más que crear datos igual de irrelevantes y perder el tiempo.
Te comparto las 6 mejores prácticas para elegir KPIs para tu negocio.
- ¿El KPI me ayuda a mantener mejores discusiones con mi equipo?
Un KPI que te ayude a tener mejores reuniones con los miembros de tu equipo para que puedas ayudarlos a cumplir los objetivos de tus empleados puede sin duda ser uno que vale la pena aferrarse.
- ¿Puedo medir la métrica de rendimiento de manera objetiva?
Para ser valioso, un indicador clave de rendimiento debe ser objetivamente medible. Por ejemplo, «tener una actitud positiva y optimista hacia los clientes» suena bien en teoría, pero no es un estándar objetivo que se pueda medir: los resultados positivos en las encuestas de satisfacción del cliente sí lo son.
Estos son 5 KPIs de servicio al cliente que puedes medir.
- ¿Son la métricas de desempeño del empleados algo que ellos puedan controlar?
La medición de KPIs para empleados que están fuera de su control, como la cantidad de clientes que entran a las puertas de una tienda minorista o la cantidad de llamadas que se realizan a un call center, es injusta. Si bien vale la pena realizar un seguimiento de estas métricas para evaluar los problemas de la empresa, no deben formar parte de las listas de KPI centradas en el rendimiento de los empleados.
Considera reorganizar tu lista de KPIs
Además de eliminar simplemente los KPIs no utilizados o innecesarios, considera reorganizar tu lista de KPIs para facilitar la navegación en el futuro de estos. Por ejemplo, puedes organizar tus KPIs por orden de importancia para ubicar los que más mencionas en reuniones de empleados.
También puedes organizar los KPIs en orden alfabético para que sea más fácil encontrarlos al buscar una métrica específica que no se usa con frecuencia, pero claro, que aún es una métrica lo suficientemente importante como para mantenerla en la lista de KPIs.
Otra idea es crear diferentes listas de KPIs que sean específicas para cada equipo o departamento dentro de la organización. Por ejemplo, crear una lista de KPIs para vendedores te permitiría tener solo las métricas de ventas. Mientras tanto, se podría utilizar una lista de KPI específicos del equipo de servicio al cliente para realizar un seguimiento de un conjunto de métricas completamente diferente que son más significativas para ese departamento.
La creación de múltiples listas tiene la ventaja de que es más fácil mantener cada lista corta, lo que hace que los datos sean más fáciles de administrar para cada equipo. Sin embargo, algunos KPI se pueden repetir entre varias listas. Aquí, lo importante es tener una solución para actualizar automáticamente los datos, esto sin duda puede ser invaluable para ahorrar tiempo y esfuerzo.
¿Tienes un método preferido para administrar qué KPIs rastreas? O, ¿tienes curiosidad sobre cómo puedes mejorar el seguimiento de KPIs en tu negocio? Conoce todas las opciones que te ofrece TuDashboard y ten una mejor visualización y seguimiento de tu lista de KPIs.
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