¿Sabes cómo lograr el compromiso de los empleados y cómo puede beneficiar a tu negocio?, ¿Conoces cómo mantener comprometidos a tus empleados a través de su crecimiento personal y profesional?
En todo empleo siempre hay una curva de aprendizaje. Esta curva se basa en el conocimiento o el crecimiento de una habilidad o tema. En un principio este pueden ser lentos, pero luego, si eres lo suficientemente paciente, tu aprendizaje finalmente se acelerará y disfrutarás el viaje hasta que alcances la parte superior de la curva. Cuando las personas llegan al final de la curva es cuando suelen dejar de aprender como antes lo hacían.
Un concepto clave para mantener comprometidos a tus empleados es la satisfacción deja el aprendizaje, especialmente cuando se acelera la curva o la velocidad, esto estimula ell cerebro y los motiva a seguir adelante.
El principio aquí es que, como trabajadores, si dejamos de aprender, nos estancamos. Si dejamos de aprender no seguimos motivados y, después de un tiempo, es posible que no encontremos que nuestro trabajo sea satisfactorio.
La realidad es que existe una correlación directa entre la satisfacción en el trabajo y el aprendizaje / desafío. En otras palabras, cuando el aprendizaje se desacelera, la satisfacción baja y también el rendimiento de las personas disminuye.
Te invito a leer: ¿Cómo ayudan los KPIs a construir un mejor equipo de trabajo?
Empleados en proceso de incorporación
Cuando entra un nuevo empleado a una organización es muy común que al inicio la curva se mueva lentamente. Incluso si son contratados para un puesto de alto rango, todavía hay mucho que aprender cuando un empleado se une a un nuevo equipo.
El punto es que debes planificar una curva con un comienzo lento y de ahí ayudarlos a ascender. Es importante que siempre le des a tus empleados tareas desafiantes que los lleven al éxito.
También, deja a un lado el nivel de antigüedad del resto de los empleados, ellos también necesitan motivación. Estate atento a las señales y alinea las tareas para aumentar el aprendizaje y la participación de todos tus empleados.
Conoce cómo hacer un Onboarding que acelere la productividad de tu equipo.
La importancia de mantener comprometidos a tus empleados
Una vez que la incorporación ha sido exitosa y los nuevos empleados se consideran parte importante de un área o rol específico, ¿que sigue? ¿Cómo se asegura una empresa que sus empleados sigan interesados y sigan progresando?
Ten en cuenta la curva y la relación entre el aprendizaje y la satisfacción y mantente siempre en contacto con tus empleados. ¿Estás viendo signos de fatiga? ¿Están tan interesados como solían estarlo? ¿Todavía ves una chispa en sus ojos? Si no ves la chispa significa que tus empleados ya no están aprendiendo y se encuentran desmotivados. En este punto es importante darle a tus empleados nuevos proyectos, acuérdate que a nadie le gusta la rutina.
¿Cómo mantener comprometidos a tus empleados? Debe existir un diálogo abierto entre los directivos y los empleados, y tu como líder trabaja directamente con ellos para encontrar su motivación.
Los empleados y las personas en general normalmente encuentran su camino cuando obtienen satisfacción y aprenden. Y para un negocio, siempre es importante mantener a los mejores empleados y personas, es por eso que es muy importante siempre desarrollar inteligencia colectiva en áreas nuevas no explotadas.
Te recomendamos que leas: Cómo encuestar a empleados y por qué es importante hacerlo.
Como líder, no solo tienes la responsabilidad de aprender de manera constante, sino también estás a cargo de velar por mantener comprometidos a tus empleados y lograr su satisfacción y felicidad.
A los mejores y más brillantes empleados también les hace falta sentirse motivados para que alcancen su máximo potencial. Recuerda que esta es una situación en la que todos ganan.
Deja una respuesta