Si evalúas los KPIs y las métricas empresariales utilizando el método SMART, entonces ya sabes que el último elemento se refiere a tu marco de tiempo para presentar informes. ¿Sabes cuáles son los marcos temporales que más necesitan para el cumplimiento de tus objetivos?
Aplicar diferentes marcos temporales a tus datos puede producir resultados dramáticamente diferentes. Por ejemplo, si monitoreas a tus leads mensualmente, es difícil comparar tu rendimiento del mes actual (pues el conjunto de datos sigue aumentando) con tu rendimiento del mes anterior. Podría ser más apropiado para tí comparar el período actual de 30 días con el período anterior de 30 días.
Los marcos temporales que decidas son muy importantes, pues será la guía para que sepas cuándo presentar un informe empresarial.
¿Cómo monitorear los datos de un negocio?
Existen tres modelos importantes para monitorear datos: histórico, de x tiempo a la fecha y métricas en movimiento.
Marcos temporales históricos
Los marcos temporales históricos tienen una fecha fija de inicio y fin y representan un conjunto de datos completo.
Por ejemplo, el año pasado, el trimestre pasado, el mes pasado o ayer. Las métricas históricas son fijas y solo se puede comparar con otras métricas históricas.
También vale la pena señalar que las métricas históricas tienden a tomar en cuenta períodos de tiempo más largos, como semanas, meses, trimestres o años.
Marcos temporales comunes:
- El último año fiscal
- El último año
- El último trimestre
- El último mes
Marcos temporales de x tiempo a la fecha
Los marcos temporales de X tiempo hasta la fecha tiene una fecha de inicio fija, con una fecha de fin en movimiento.
Por ejemplo, de tal año hasta la fecha, trimestre hasta la fecha, o mes hasta la fecha. Este tipo de medición es común, particularmente en los informes de ventas, marketing y financieros.
Los marcos temporales de X tiempo a la fecha son más tácticos ya que brindan información sobre tu desempeño actual.
Marcos temporales comunes:
- Año hasta la fecha
- Trimestre hasta la fecha
- Mes hasta la fecha
Mide el número de ventas ganadas durante un período de tiempo específico y compáralo con un valor objetivo y el desempeño anterior para motivar a tu equipo de ventas.
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Marcos temporales en movimiento
El marcos temporales móviles/en movimiento tienen una fecha fluida de inicio y fin. Por ejemplo, las últimas 24 horas o los últimos 30 días. Este tipo de marco temporal generalmente se captura en tiempo real para brindar una vista actual del desempeño.
Es importante que cuando compares dos marcos móviles te asegures de que el período del informe sea similar, por ejemplo, el mismo número de fines de semana y días laborales.
Marcos temporales comunes
- Últimos 90 días
- Últimos 30 días
- Últimas 24 horas
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