Para realizar adecuadamente un Marketing Basado en Cuentas (ABM), necesitas datos. Datos sobre tus clientes. Datos sobre sus cuentas. Información sobre tus leads. ¿Qué necesitas para obtenerlos? ¡Exacto! necesitas herramientas adecuadas que te ayuden a medir el rendimiento de tu Marketing Basado en Cuentas.
Uso de tecnologías para una estrategia de Marketing Basado en Cuentas
La tecnología de marketing se refiere generalmente se refiere a la tecnología que usa una compañía para alcanzar sus objetivos de marketing.
Por ejemplo: Una compañía podría utilizar las siguientes herramientas:
- Sistema de gestión de contenidos
- Herramienta de análisis
- Plataforma de automatización de marketing
- CRM
Por ejemplo, si una empresa utiliza Salesforce para su CRM y Marketo como su herramienta de automatización de marketing. Ambos serían parte de las herramientas tecnológicas que utilizan esa compañía.
Las herramientas de análisis para tu Marketing Basado en Cuentas funciona de manera, solamente que se utiliza específicamente para esta función.
El crecimiento de las tecnologías para el Marketing Basado en Cuentas
El Marketing Basado en Cuentas se ha vuelto muy popular en los últimos años, por lo tanto también ha crecido la cantidad de nuevas herramientas tecnológicas disponibles.
Durante mucho tiempo, las compañías implementaron estrategias de Marketing Basado en Cuentas utilizando tecnologías de marketing más tradicionales. Luego aparecieron herramientas más especializadas que están dirigidas específicamente hacia el Marketing Basado en Cuentas.
Hoy en día, la cantidad de herramientas que los profesionales del marketing pueden usar para evaluar y analizar su campaña es más grande que nunca. Y está creciendo constantemente.
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Cuáles son las herramientas de análisis para Marketing Basado en Cuentas
Existen herramientas especializadas que solamente se utilizan para estrategias de Marketing Basado en Cuentas. También están las que hacen de todo, estas son más generales y ofrecen funciones para el Marketing Basado en Cuentas.
Por ejemplo, tenemos a Google Analytics, esta herramienta no es la ideal para el Marketing Basado en Cuentas, ¿por qué?. No es muy específica. Y el análisis que debemos hacer tiene que ser detallado.
¿Por qué?
Porque se trata de la calidad, no de la cantidad.
El problema con utilizar Google Analytics para el Marketing Basado en Cuentas es que es bueno para medir la cantidad pero no tanto la calidad. Aún así, Google Analytics ofrece algunos beneficios para el análisis.
Muchas herramientas más especializadas se pueden agregar a Google Analytics, hacerlo te permitirá obtener una idea general de quién está interesado en tu compañía para que puedas crear un perfil de cliente ideal y comenzar a establecer tus cuentas objetivo.
Microsoft Excel es una herramienta simple y fácil de usar. Puedes monitorear rápidamente cualquier cantidad de métricas diferentes, desde cifras de ingresos hasta datos de participación de tu sitio web.
También puedes hacer uso de cualquier herramienta CRM que estés utilizando actualmente, incluso si no tiene funciones dirigidas específicamente hacia el Marketing, sin embargo podrías requerir una gran cantidad de trabajo para “piratear” tu CRM y que este se adapte o ajuste a la medición de tu Marketing Basado en Cuentas.
Existen diferentes softwares que ofrecen varias funciones destinadas a brindar a los mercadólogos una mejor visión de sus datos de Marketing Basado en Cuentas, gestionar leads, hacer análisis, o que ayudan ver el desempeño del marketing a través de cada etapa del embudo.
Hay herramientas como Salesforce que te permite monitorear el rendimiento de tu campaña, la optimización y el seguimiento de cuentas.
Cualquiera que sea la herramienta para darle seguimiento a tus campañas de marketing, lo importante es que se adapte a tus necesidades y proyecto. ¡Prueba nuestra herramienta y crea un reporte digital de marketing.
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