Todos los directores de ventas desean crear una estructura de ventas que convierta la mayor cantidad de leads posible. ¿Cuál es tu métrica de embudo de ventas y cómo la cumples?
Expertos opinan que para optimizar el proceso de ventas, la clave es definir tu proceso de ventas determinando cada paso individual y luego midiendo la eficiencia de los mismos. De esta forma, puedes ver dónde y qué modificar para mejorar tu proceso de ventas.
Cuando las ventas logran una estructura de ventas ideal, el dinero fluye. Cuando las ventas no están funcionando correctamente, los representantes de ventas podrían ser los primeros en sentir el efecto, pero tarde o temprano toda la compañía lo sentirá si no se corrige rápidamente.
Afortunadamente, existe una métrica que te ayudará a descubrir cómo estructurar tu equipo para convertirlo en una máquina de ventas de alta potencia.
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Embudo de ventas, ¡conoce las oportunidades que tienes!
La métrica de embudo de oportunidades de venta te ayuda a monitorear qué tan exitoso es cada uno de los representantes de ventas en cada fase del proceso y muestra su tasa de cierre.
Un director de ventas puede obtener mucha información valiosa de esta métrica para su análisis de ventas.
Visualizar el embudo de de venta como un gráfico de líneas o barras hace que sea fácil ver qué tan bien un representante de ventas convierte a los leads a través del pipeline de ventas y cuál es su tasa de cierre.
Esta métrica monitorea cuántos leads recibió un representante de ventas, con cuántos leads hizo contacto, cuántos de esos contactos se convirtieron en reuniones, cuántos solicitaron una propuesta y, finalmente, cuántas ventas se cerraron.
Conocer esta información te ayudará a crear un equipo y proceso de ventas más efectivo para que tus ganancias aumenten.
Te compartimos algunos indicadores de ventas que realmente funcionan para tu negocio.
La métrica de embudo de ventas puede identificar quién sobresale agendando reuniones, dando demostraciones, cerrando tratos, etc. Con esta información, sabes dónde ubicar a tus representantes de ventas. Ahora puedes enviar a tus leads muy importantes con tus mejores cerradores.
Identificar quién es el mejor en cada etapa de tu proceso de ventas también te permite estudiar qué esfuerzos los hacen tan exitosos para que se los puedas enseñar a tus otros representantes de ventas. Esto te permite mejorar diferentes aspectos de todo tu equipo y crear un equipo que se desempeñe con la máxima eficacia.
Te compartimos algunas razones por las que debes tener un dashboard para equipo de ventas.
Tener esta información a la mano, y en tiempo real, te puede ayudar, por ejemplo, a ajustar la cantidad de leads que recibe cada representante, o cuales son los factores que convierte a un representante en un excelente cerrador y enseñarle eso a los otros representantes de ventas para cerrar más ventas y tener un equipo más rentable.
Utiliza tu CRM como una de las fuentes de información para conocer la salud de tu embudo de ventas y crear un dashboard con KPIs de ventas para monitorear a todos tus ejecutivos.
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