Ya sea que tengas una página web, una aplicación o una red social necesitas ver si las personas que te visitan están comprometidos con tu marca. En este artículo te compartiremos 10 métricas de compromiso de usuario que deberías seguir.
Si estás buscando un punto de partida para desarrollar métricas de compromiso, entonces este artículo es para ti.
¿Cuáles son las métricas de compromiso de usuario a seguir?
En primer lugar, necesitas una cuenta de Google Analytics. Recuerda que TuDashboard cuenta con integraciones para tener toda tu data en un dashboard de marketing digital.
1. Tiempo de renderizado
Esta métrica indica el comienzo del compromiso de un usuario con una página web. Se mide por el tiempo transcurrido desde que el navegador solicita una página web hasta el momento en que el contenido aparece en el navegador.
Mejorar el tiempo de inicio de tu página te permite generar un compromiso rápido con los usuarios y, a su vez, será mucho menos probable abandonen la página.
Puedes usar una página para realizar pruebas. Recuerda, entre más rápido se cargue tu página web, mejor.
Como referencia, el promedio de Internet es de 2,5 segundos. Sin embargo, el 10% de las páginas más importantes de la web tienen tiempos de inicio inferiores a un segundo para esta métrica.
2. Tiempo de visualización
El tiempo de visualización es otra de las métricas de compromiso de usuario. Esta indica el tiempo que falta para que el usuario pueda comprometerse con una página (aunque no se hayan procesado todos los elementos de la página).
Cuanto más rápido pueda tener el contenido crucial delante de ellos, significa menos posibilidades de abandono. Mejorar esta métrica es clave, ya que esto aumenta la percepción de utilidad de la página por parte del usuario.
El promedio de este tiempo de visualización en las páginas web tiene es de poco más de 5 segundos. Sin embargo, las páginas más rápidas tienen un tiempo de alrededor de 2 segundos.
Aquí otros KPIs para sitio web que también te serán de utilidad.
3. Tiempo de interacción
El tiempo de interacción se mide con el tiempo que transcurre desde que el navegador solicita una página web hasta el momento en que el usuario puede participar plenamente en cada parte de la página.
Esta métrica de compromiso de usuario es importante ya que los usuarios pueden no ser capaces de utilizar todas las características de tu página.
Puedes analizar esto de manera efectiva visitando tu página web desde varios dispositivos y navegadores, y con diferentes velocidades de conexión. Por ejemplo, prueba con tu teléfono móvil, en tu computadora de tu casa y probando el internet de tu trabajo.
La media para el tiempo de interacción es de no más de 6 segundos. Las páginas rápidas tienen como tiempo de interacción alrededor de 2,8 segundos.
Te compartimos también algunas métricas para evaluar una landing page.
4. Tasa de rebote
La tasa de rebote es el porcentaje de usuarios que visitan sólo una página antes de salir de tu web. Es importante tener en cuenta que el diseño y el rendimiento de tu página web pueden afectar en gran medida tu tasa de rebote.
Trata de entender lo que es más importante para tus visitantes y dáselos de inmediato. Tus ventas y/o clientes potenciales dependen de ello.
Además, si has implementado alguna estrategia de SEO en tu página, asegúrate de que estes utilizando las palabras clave y meta description.
Usar Google Analytics es una gran manera de determinar tu tasa de rebote. Si notas altibajos en tu porcentaje de rebote, ya sean frecuentes u ocasionales, son típicamente indicadores de problemas con el tiempo de rendimiento inicial, el tiempo de visualización o el tiempo de interacción.
Los índices de rebote son difíciles de medir y varían entre diferentes tipos de páginas web.
Conoce más sobre la tasa de rebote en ecommerce.
5. Tiempo en la página
El tiempo en la página mide la duración de una sesión de visita, desde el momento en que el visitante llega a la página hasta el momento en que se va. En páginas como blogs, ecommerce y los medios de comunicación, un mayor tiempo de permanencia en la página suele ser un indicador de que los usuarios están satisfechos y comprometidos con el contenido.
Si observas que los usuarios se van rápidamente, puede que desees actualizar tu contenido o proporcionar una mejor experiencia al usuario.
Busca los altibajos, pero recuerda que esta clase de métricas de compromiso de usuario puede ser impulsada por el comportamiento. Por ejemplo, puedes encontrar un tiempo más largo en la página para los usuarios durante el día que en la noche.
Aprende cómo estructurar una investigación de experiencia de usuario (UX)
6. Páginas visitadas
Esta métrica mide el número de páginas visitadas durante una sesión. Es una indicación de que tan exitosas son tus páginas para mantener el enfoque y la atención del visitante.
Recuerda, si los visitantes se aburren se van, y los que se quedan son los que están muy comprometidos con tu contenido y son los que eligen ver más páginas.
Tiene sentido analizar esta métrica de la misma manera que lo harías con el tiempo en la página. Naturalmente, ambas métricas deberían subir y bajar juntas. Si no es así, entonces investiga en los flujos de visitantes para averiguar qué están haciendo tus usuarios.
Conoce más de la importancia de usar los datos de un sitio web para evitar ataques informáticos.
7. Tasa de conversión
Esta métrica de compromiso de usuario es muy importante en el marketing digital. Una tasa de conversión se define generalmente como el porcentaje de visitantes de una página web que se «convierten» por una actividad deseada como hacer una compra o llenar un formulario.
Esta métrica es importante ya que muestra un punto alto de compromiso: el usuario ha sido convencido para gastar tiempo, y/o dinero en tu sitio.
Las tasas de conversión generalmente fluctúan ya que se ven afectadas por los cambios en el contenido de la página y/o las campañas de marketing.
Conoce qué es la tasa de conversión de e-commerce.
8. Tasa de abandono
La tasa de abandono es el porcentaje de visitas que iniciaron alguna actividad de conversión en tu página pero no terminaron esa actividad.
Esta métrica es interesante ya que indica la dificultad percibida de una tarea y la cantidad de esfuerzo que los usuarios asumen que se requerirá para completar esa tarea.
Las altas tasas de abandono se atribuyen a menudo a la experiencia del usuario y a las características de diseño, al igual que a los problemas de rendimiento y a la falta de claridad en los mensajes.
Puedes sumergirte en esta métrica de la misma manera que lo haces con la tasa de conversión: graficando los cambios por incremento de tiempo y comparándolo con la fluctuación del tráfico.
Para las páginas de ecommerce, las tasas de abandono son altas, son de hecho el 75%.
9.Valor del pedido
El valor del pedido medio mide el valor monetario por cliente que ha realizado una compra o transacción en la página. La fórmula es:
Ingresos generados / número de pedidos realizados
Este tipo de métricas de compromiso de usuario es clave para las páginas de ecommerce ya que indica lo bien que tu página convenció a un visitante para que comprara.
El aumento del valor de los pedidos suele ir acompañado de un aumento de la tasa de conversión.
El valor promedio de los pedidos es una métrica estándar de una página de comercio electrónico y normalmente no se necesita ninguna configuración adicional.
10. Ingresos
Cuando consideres las formas en que puedes mejorar tu página web, debes tener a los ingresos como una métrica. Si utilizas tu página para obtener ingresos, es importante que comprendas cómo estas otras nueve métricas son importantes y contribuyen a tu resultado final.
Debes saber que una tasa de abandono más alta puede reducir la tasa de conversión; lo cual se traducirá en un tiempo más largo para empezar a obtener frutos.
Esto por supuesto puede aumentar la tasa de rebote y de abandono y disminuir el valor del pedido; ten en mente que igual un tiempo más largo de visualización puede reducir el valor del pedido medio. De una forma u otra, cada una de estas métricas afecta a los ingresos.
La razón por la que se incluyen aquí los ingresos es para señalar que el rendimiento de tu página en todas las métricas de esta lista puede influir, y de hecho influyen, en los ingresos, y debe tomarse en serio.
¿Qué métricas de compromiso de usuario estás utilizando para aumentar tus ingresos actualmente?
Recuerda que en TuDashboard te podemos ayudar a tener todas estas métricas y más en un tablero para que puedas darle seguimiento y medir su rendimiento.
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