Para muchos, el email marketing no es una buena estrategia, pues piensan que se relaciona con bombardear la bandeja de correo de los usuarios y que te manden a spam, de ahí su mala reputación. Para evitar esto es necesario tener métricas de email marketing que nos ayuden a tener mejor claridad de lo que debemos a hacer y no ser invasivos.
Seguramente te ha pasado que te llega un correo electrónico el nombre equivocado. La verdad es que el email marketing es una de las herramientas de marketing más efectivas para convertir a los usuarios o suscriptores en clientes de pago.
Se estima que es 6 veces más probable obtener un cliente a través de un correo electrónico que a través de un Tweet. Así es, aunque parezca difícil de creer, el email marketing es y siempre será un canal de alta conversión para las empresas, y debe estar dentro de los KPIs de marketing digital que también debes de considerar.
Una de las ideas erróneas que tienen las empresas es que todas las campañas de correo electrónico generan altas conversiones y grandes porcentajes de clics. La realidad es que para tener buenos resultados las campañas tienen que hacerse bien.
Es importante entender el rendimiento de la campaña a través del seguimiento de las métricas de email marketing, como la tasa de apertura, y la tasa de clics. Llevar este seguimiento sin duda te ayudará a modificar, perfeccionar y mejorar tu programa de manera correcta.
Métricas de de email marketing claves
Aprende a definir KPIs de tu organización y comienza a construir un dashboard que te de mayor claridad. Aquí están las 6 métricas imprescindibles que te ayudarán a llevar tu campaña de email marketing al siguiente nivel.
1. ROI de correo electrónico
La métrica de email marketing más importante que debes seguir es el retorno de inversión. Asegúrate de que tus esfuerzos están dando frutos con clientes potenciales, clientes nuevos y que por supuesto, que aumente tus ingresos.
Para realizar un seguimiento del ROI, observa cuántas conversiones has generado a través de tus campañas de email marketing. Estas conversiones pueden ocurrir en tu página web, en tu tienda o directamente a través de tu correo electrónico.
El seguimiento del ROI de tus emails te ayudará a determinar el éxito general y a mejorar continuamente el rendimiento de tus campañas de marketing.
2. Entrega del mail
Haz un análisis de tus listas para evaluar la entrega de tus correos electrónicos. ¿Tus correos se entregan correctamente sin rebotes? Si tu tasa de rebote es alta, debes examinar el estado de tu lista y ver qué correos electrónicos están causando problemas.
3. Tasa de apertura y tasa de clics
Ayuda a tu equipo a tomar decisiones informadas monitoreando de cerca las métricas de email marketing. Al observar la cantidad de correos electrónicos abiertos y en los que las personas hacen clic, podrás tener una mejor comprensión del rendimiento actual de tu campaña y en base a esto, realizar cambios en función de los datos en tiempo real. Cuantas más aperturas y clics, mejor.
4. Número de suscriptores y no suscriptores
¿Quieres saber si tus usuarios están contentos con el contenido de tu campaña de email marketing? Mira de cerca tus tasas de cancelación de suscripción. ¿Están ignorando los correos electrónicos? Utiliza esta información para modificar constantemente campañas y para mejorar el contenido que ofreces.
5. Clasificación de la lista
¿Cómo se desempeña una lista específica en comparación a otras? Utiliza métricas de email marketing como la tasa de apertura, la tasa de cancelación de suscripción y la tasa de clics para determinar la clasificación de tu lista. Conocer a tu audiencia puede ayudarte a ofrecer un mejor contenido.
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6. Tráfico web desde correos electrónicos
El email marketing es más que solo abrir, hacer clic y anular la suscripción. Es importante que los especialistas en marketing digital supervisen y entiendan cómo sus campañas de correo electrónico están afectando directamente el tráfico web.
Dentro de tus métricas de email marketing considera hacer un seguimiento del éxito de tu campaña, creando objetivos mensuales para compararlos con tu rendimiento real.
Esto te ayudará sin duda a comprender si tu contenido atrae o no a los usuarios a tu página web. ¿Los destinatarios del correo electrónico están ansiosos por aprender mas en tu página web? Haz un seguimiento de las métricas clave como el tiempo que pasan en el sitio, las visitas a cada página, etc.
Si deseas mejorar el rendimiento de tu estrategia de email marketing, es importante que supervises tus campañas y los resultados que estas te ofrecen para descubrir realmente qué funciona y que no.
Estas 6 métricas de email marketing pueden ayudarte a realizar un seguimiento del rendimiento en tiempo real y te proporcionarán los datos que necesitas para tomar decisiones informadas.
¿Deseas llevar tu rendimiento tu campaña de email marketing al siguiente nivel? Con Tu Dashboard puedes construir tu propio tablero de datos donde podrás visualizar el seguimiento de tus indicadores fácilmente.
Agrega estas métricas de email marketing y lleva un control de estas para tomar las mejores decisiones. Puedes conectar tu dashboard a diversas plataformas. Pregunta en nuestro chat en línea cómo puedes comenzar a realizar tu proyecto con nosotros hoy mismo.
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